|
"Transparencia"

"Deben transparentar diputados sus sueldos"

"Angulo Camacho indicó que quienes están encargados de manejar estos recursos, deberían de comprometerse a dar transparencia"

    Los diputados del Congreso del Estado deben informar a la opinión pública sobre sus sueldos, para evitar confusiones y malos entendidos, exhortó Gonzalo Angulo Camacho.
    El Diputado local dijo que desconoce si existe o no un "bono secreto", sin embargo, reconoció que en el Congreso se escuchan esos rumores.
    "Desconozco completamente si se da este 'bono secreto'", afirmó, "los diputados del PAN, estamos exigiendo que se nos de una respuesta".
    Varios diputados reciben 'bonos secretos' de 20 mil pesos al mes, que se vienen asignando desde legislaturas anteriores, pero hasta hoy se mantenían ocultos.
    Angulo Camacho indicó que quienes están encargados de manejar estos recursos, deberían de comprometerse a dar transparencia, no solamente a los legisladores sino también a la ciudadanía.
    "Al fin y al cabo son recursos del pueblo y a ellos son a quienes debemos respeto, al rendirles transparencia", declaró.
    El legislador panista aseguró que gana 43 mil pesos al mes, pero con los apoyos se va hasta los 80 mil pesos.
    La página de Internet del Congreso del Estado señalá que un legislador percibe 43 mil 188.76 pesos al mes, que sumando apoyos para gestoría, renta de vehículo y combustible asciende a los 80 mil, la realidad es que hay "privilegiados" que perciben más de 100 mil pesos al mes.

    SECRETOS LEGISLATIVOS

    Hasta ahora ha sido un secreto cuanto percibe cada Diputado, por la opacidad de la información.

    CONCEPTO MONTO
    Sueldo neto mensual de un Legislador 43 mil 188.76
    Gestoría social 25 mil 600
    Combustible Mil 900
    Renta de vehículo 8 mil
    Apoyo extra a la fracción por Diputado 10 mil
    Y ahora un bono secreto (para algunos) 20 mil
    Total 108 mil 688.76

    Fuente: Congresosinaloa.gob.mx *Declaración del Diputado Gonzalo Angulo Camacho.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!