"Deberán comerciantes cumplir con la higiene"
Guadalupe Gámez
LOS MOCHIS.- Todo el comerciante de la vía pública deberá cumplir con las medidas de higiene ante el estado de alerta sanitaria, de no ser así se hará acreedor de una sanción de 15 salarios mínimos, informó Bethoven Pacheco Gutiérrez.
El director de Inspección y Normatividad municipal precisó que hasta el momento se han concientizado cerca de 180 vendedores de la vía pública del primer cuadro de la ciudad.
"Ya se visitaron algunos negocios donde se les está haciendo ver a la gente que es su obligación traer el tapabocas siempre, tener un gorro y un antibacterial, en eso estamos trabajando ahorita", asentó.
El funcionario indicó que el trabajo de concientización que se le está dando a los trabajadores de los puestos de la vía pública y el comercio formal, será de manera permanente y deberán cumplir con las medidas al cien por ciento.
"Se les está concientizando y quien no cumpla con lo que se les está pidiendo pues se les va a sancionar, se les va a levantar el acta correspondiente y se les va a aplicar una multa económica que aunque no hemos determinado la cantidad, anda como en unos 10 a 15 salarios mínimos", puntualizó.
Pacheco Gutiérrez aclaró que hasta el momento no se ha sancionado a ningún comerciante de la vía pública aunque al inicio de la alerta sanitaria algunas cantinas y antros fueron amonestados por desobedecer las ordenes de las autoridades de salud.
"Nos estamos enfrentado a un problema fuerte, porque en el mercado no hay tapabocas y eso es lo que estamos viendo ahorita, cómo abastecer de éste articulo a la gente".
"Los comerciantes no ven mal, la idea, pero el problema principal es que no hay tapabocas porque los que hay están muy caros y andamos viendo de que manera conseguírselos", determinó.
"Se les está concientizando y quien no cumpla con lo que se les está pidiendo pues se les va a sancionar, se les va a levantar el acta correspondiente y se les va a aplicar una multa económica...".
Bethoven Pacheco Gutiérrez. Director de Inspección y Normatividad.