"Demuestran sus conocimientos de inglés"

"Demuestran sus conocimientos de inglés"
06/11/2015

    Samuel Parra

    Con meses de anticipación, los maestros de inglés advirtieron a decenas de niños: van a montar una obra de teatro y sin hablar español.
    ¡Qué reto se llevaron estos niños! Todos son estudiantes de primaria donde el más chico tiene 7 años y ayer muchos más pequeños dejaron atrás el nerviosismo para pronunciar un diálogo en otro idioma.
    "Good morning, my name is Jose. What is your name, sir?. (Buenos días mi nombre es José y cuál es su nombre señor)", preguntó uno de los estudiantes a otra compañera.
    Entre diálogos fáciles y canciones lúdicas se realizó la Muestra Académica del Programa Inglés en Primarias, organizado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la región sur de Sinaloa.
    Beatriz Reina Nieto, enlace técnico pedagógico, mencionó que en la muestra participaron alumnos de 70 primarias públicas de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
    "Ahorita los niños están en un nivel muy avanzado a partir de lo que sería de primero a quinto grado, de hecho se cuenta con una certificación internacional que avala el nivel", explicó.
    En cuanto a escuelas mazatlecas, participaron 46, los estudiantes demostraron su dominio en el idioma extranjero, aunque hubo quienes olvidaron sus diálogos y cambiaban el inglés por el español.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!