"Destina Sectur 1,200 mdp a promoción turística"

"El objetivo es reposicionar la imagen de México a través de campañas de promoción nacional e internacional, ante la contingencia de la Influenza"
07/11/2015 10:31

    Héctor Contreras

    MAZATLÁN._ Además del primer fondo de 200 millones de pesos para promoción turística anunciado la semana pasada, el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo anunció un monto de mil millones adicionales para este fin aportados por las Secretarías de Hacienda (SCHP), de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

    El objetivo es reposicionar la imagen de México a través de campañas de promoción nacional e internacional y estrategias de relaciones públicas.

    Añadió que si bien esta campaña estará coordinada por la Secretaría de Turismo, participarán la Coordinación General de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República, ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México, y la Embajada de México en Washington, convocando además a las Secretarías de Salud, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Agricultura y la Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias.

    "Estaremos trabajando en tres ámbitos; político, comunicación e imagen y promoción, que nos permitan atender adecuadamente a nuestras principales audiencias que son los gobiernos extranjeros y organismos internacionales; los inversionistas y socios comerciales en todos los sectores; los tour operadores, hoteles, agencias de viaje, y líneas aéreas en el turismo, así como los medios de comunicación y los consumidores", destacó.

    Elizondo Torres informó que esta semana iniciará reuniones con secretarios de turismo y empresarios locales; el miércoles en el Distrito Federal, el jueves en Mérida y el viernes en Cancún, para posteriormente realizarlas el martes 19 en Guadalajara, el miércoles 20 en Puerto Vallarta.