"Dictan formal prisión a Julio Preciado"
MAZATLÁN._ El Juez Noveno de Distrito dictó formal prisión al cantante y productor artístico Julio César Preciado Quevedo, como probable responsable del delito de fraude en contra del patrimonio económico de la Comisión Federal de Electricidad.
Esto, porque él o alguna otra persona presuntamente alteraron el medidor de energía eléctrica de su domicilio, pero el proceso lo enfrentará en libertad al haber pagado fianza.
"A las 21:00 horas del 29 de octubre se dictó auto de formal prisión en contra del señor Julio César Preciado Quevedo por considerarlo probable responsable del delito de fraude, previsto por el artículo 386, Fracción III, del Código Penal Federal", informó personal del juzgado.
Como se difundió en su momento, a las 2:30 horas del martes Preciado Quevedo fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República cuando salió a cenar y lo internaron en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, de donde salió en libertad bajo caución a las 8:00 horas de ese mismo día tras garantizar el pago de una fianza cercana a los 200 mil pesos. Ya en libertad bajo caución, a las 13:30 horas de ese mismo martes se presentó ante el Juzgado Noveno de Distrito, ubicado en el Fraccionamiento Tellerías, para estar junto con su defensa en la diligencia de declaración preparatoria, pero se reservó el derecho a declarar, diligencia en la que sufrió una descompensación de salud y salió por la puerta trasera de esa instancia judicial rumbo a un hospital, donde el médico le recomendó reposo absoluto.
Ahí, el propio Preciado Quevedo informó que el problema se derivó de un cobro excesivo de cerca de 931 mil pesos que le hizo la CFE por el consumo de energía eléctrica de su casa ubicada en el Fraccionamiento El Cid, correspondiente al mes de septiembre y octubre, y anteriormente por un mes pagaba 3 mil a 4 mil pesos.