"Difunden Alianza por la educación"

"Difunden Alianza por la educación"
06/11/2015

    Dayán González

    Con la finalidad de dar a conocer a detalle las vertientes y propósitos que conlleva la firma de la Alianza por la calidad de la Educación, el Comisionado nacional del SNTE, Jesús Huerta Carrera acudió ayer a esta ciudad para reunirse con los dirigentes sindicales de la localidad.
    Entrevistado al respecto informó que esta alianza tiene cuatro ejes y tres propósitos fundamentales, con los que se espera lograr una educación de calidad para los mexicanos aunque ello será a mediano y largo plazo.
    'Se pretende que para este ciclo 2008-2009 se inicie el programa de alianza por la calidad de la educación pero los primeros resultados los estaremos viendo en unos 10 o 15 años', detalló.
    Asimismo explicó que uno de los ejes de esta alianza es la modernización de las escuelas en cuanto a infraestructura y equipamiento de todos los centros escolares en un plazo máximo de tres años.
    El segundo eje, dijo, es la profesionalización de los maestros donde quienes pretendan ingresar al servicio educativo o ascender dentro del mismo tendrán que hacerlo por concurso nacional de oposición para tener a los mejores profesores en el ejercicio docente.
    Finalmente mencionó como un tercer eje, el desarrollo integral de los alumnos, para que en las escuelas se vincule la cartilla de salud con el quehacer educativo para que los maestros estén pendientes de las condiciones de salud de los niños. 

    'Se pretende que para este ciclo 2008-2009 se inicie el programa de alianza por la calidad de la educación pero los primeros resultados los estaremos viendo en unos 10 o 15 años'.
    Jesús Huerta Carrera, Comisionado nacional del SNTE. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!