|
"Salud pública"

"Entra a grupo de escuelas de salud"

"Certifica el SS a la Emiliano Zapata como Saludable y Segura"
06/11/2015

    SAN IGNACIO._ La Escuela Emiliano Zapata, ubicada en la cabecera municipal, fue certificada como la primera primaria Saludable y Segura en el municipio.
    La Alcaldesa María Bañuelos Peraza y Sara Armenta, representante del Secretario de Salud en el Estado, fueron las encargadas de develar la placa alusiva a esta certificación.
    Este acto se efectuó en el marco de las actividades del arranque de la primer Semana Nacional de Salud Bucal, realizada en este plantel educativo.
    El director de la primaria, José Loaiza Delgado, agradeció a las autoridades educativas y de Salud la certificación de esta escuela.
    Loaiza Delgado se comprometió a continuar con las acciones encaminadas a promover la higiene y salud entre los alumnos como el no tener comida chatarra.
    El plantel recibió la donación de un equipo de cómputo como incentivo a este nombramiento.
    Fue hace poco más de un año cuando fue colocada la insignia de Bandera Blanca en la primaria, con lo que se inició el proceso para la certificación como Escuela Saludable y Segura.
    Carmen Báez Sarabia, de la Dirección de Promoción de la Salud Estatal, comentó que todos los planteles educativos que ya son certificados tienen que recibir una evaluación y seguimiento cada dos años para poder recibir la certificación.
    Comentó que actualmente existen en el municipio otros planteles educativos de los distintos niveles que buscan la certificación como Escuela Saludable, como la Primaria de Duranguito y Estación Dimas así como al secundaria de la cabecera municipal.

    Asignación
    La Escuela Emiliano Zapata realiza acciones para lograr la certificación.
    *Promueve la higiene y salud entre los alumnos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!