"Entregan semilla buffel en Choix"

"Entregan semilla buffel en Choix"
06/11/2015

    Choix, SIN.- En aras de aprovechar las primeras lluvias para la siembra de pastura, el Alcalde Edgar Félix Bustillos adelantó recursos para la adquisición de 8 toneladas de semilla buffel la cual entregó este día para beneficiar a más de 300 ganaderos con una inversión de 600 mil pesos.
    En un comunicado de prensa fue dado a conocer que de igual manera, la Asociación Ganadera Local de Choix, adquirió otras 3 toneladas de semilla con la que suman once toneladas a entregar para beneficiar numero de productores quienes aportan sólo el cincuenta por ciento del costo.
    Félix Bustillos hizo entrega de los primeros sacos en un evento celebrado en el auditorio de la Asociación Ganadera de Choix en donde informó que el ayuntamiento se adelantó a la compra de este producto que proviene del Programa de Adquisición de Activos Productivos 2008, aportando 300 mil pesos, mientras que los beneficiados aportan el cincuenta por ciento del costo total es decir 300 mil pesos.
    Se entregan 40 kilos por productor con la cual podrán sembrar 2.5 hectáreas, la cual se puede adquirir en las oficinas de la organización ganadera.
    "Se hizo el esfuerzo de adelantar la aportación del dinero para que llegara a tiempo este beneficio, por que no queremos nos pase lo mismo que años anteriores donde llegaba cuando ya estaban por terminar las lluvias y ahora nos prevenimos para que se aproveche el agua de la temporada", explicó el presidente municipal.
    Dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Turismo Pesca y Ecología se busca aterrizar una mayor cantidad de apoyos en beneficio de los ganaderos, agricultores temporaleros, mineros, pescadores y de cualquier otra actividad, para lo cual han tocado muchas puertas del gobierno estatal y federal.
    El Primer Edil confió que cada vez más se incrementen los montos de los recursos para lograr un mejor desarrollo rural y como ejemplo citó que este año se entregaran 8 toneladas de semilla mientras que el año pasado se distribuyeron 2 toneladas que no cubrió la demanda.
    En su intervención, Heriberto Castillo Ruiz, Director de Desarrollo Rural, Turismo Pesca y Ecología, hizo un llamado a los ganaderos para que eviten la tala o quema de árboles para la siembra del forraje y así cuidar el medio ambiente evitando la deforestación.
    Indicó que a través de esta dirección se trabaja en la gestión para que aterrice una mayor cantidad de apoyos de los diversos programas del gobierno estatal y federal.
    En el evento también se contó con la presencia del dirigente de los ganaderos en el municipio Elías Arredondo González quien agradeció el apoyo del gobierno municipal para favorecer a los ganaderos con este y otros programas. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!