|
"Aniversario"

"Es Cruz Roja una familia Daniel Olivas"

"Festejan hoy el Día Mundial de la benemérita institución de auxilio"
07/11/2015 10:26

    GUAMÚCHIL.- El poder servir y ayudar a los demás, son las fuerzas que impulsan a Daniel Olivas a ser socorristas, quien combina la labor altruista, con la noble labor de ensañar y asegura que la Cruz Roja es una familia.
    Quien es maestro de primaria dice que el ser socorrista significa, tener el deseo de servir y de ayudar a quienes lo necesitan, y que en la actualidad existen pocas personas que tienen ese espíritu de ser miembro del cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.
    Hoy se celebra un aniversario más de la fundación de Cruz Roja a nivel mundial, que se festeja el 8 de mayo de 1828, cuando oficialmente se concibió el proyecto de la Cruz Roja, la cual fue creada por Henry Dunant, originario de Ginebra, Suiza.
    "El pertenecer a la Cruz Roja es una satisfacción, porque la veo como una familia", indicó, "aquí se puede ayudar a quien lo necesita y para eso se tiene que tener ganas de servir a la gente.
    "No sabes cuando puedes ser un héroe, al salvar una vida o prestar la ayuda en el momento preciso a quien lo necesita".
    El socorrista y maestro de primaria recalcó que en la actualidad existen pocos jóvenes con ganas de servicio.
    "Uno es socorrista a pesar de que en ocasiones existe gente que no valora lo que haces, aún que si existen personas que te agradecen el hecho se servirles", aseguró.
    Daniel Olivas dijo que le gusta lo que hace como socorrista, quien es socorrista no tiene horario, ni descanso, porque no sabe cuando lo van a necesitar.
    Señaló que una vez que concluye sus labores como maestro de primaria en la Escuela Adolfo López Mateos, se da tiempo para su familia y luego acude a la Cruz Roja, para prestar sus servicios altruista. 


    "No sabes cuando puedes ser un héroe, al salvar una vida o prestar la ayuda en el momento preciso a quien lo necesita".

    Daniel Olivas
    Socorrista