"Es jardín de asaltos"

"Viven ola de robos usuarios del Botánico y alrededores"

    De ser un lugar aprovechado para el ejercicio, el Parque Ecológico del Jardín Botánico se ha convertido en un foco de asaltos y robos para corredores y establecimientos comerciales.
    Personas que acuden a ejercitarse han sufrido desde "cristalazos" en sus autos para hurtar estéreos o cualquier objeto de valor del interior del vehículo, robos durante el día y hasta asaltos.
    De agosto a la fecha, 6 establecimientos comerciales han reportado 12 asaltos y robos y, de todos, sólo uno ha sido denunciado ante las autoridades.
    Carlos Murillo Michel, director de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, reconoció que los atracos que se registran al interior del parque se debe a la falta de vigilancia.
    "Tenemos mucho tiempo con ese problema", expresó, "hemos acudido con las autoridades y nos han mandado eventualmente vigilancia, pero no ha habido manera de poder resolverlo de forma definitiva".
    En este terreno, que a finales de los 80 el Gobierno de Antonio Toledo Corro empezó la construcción de lo que hoy se llama Jardín Botánico, la inquietud y zozobra han sido sembradas en los usuarios del lugar.
    Ramón Félix Félix, director de la Dirección Seguridad Pública Municipal, informó que no tienen suficientes elementos para dar la seguridad debida a la zona del Botánico
    "El Jardín Botánico y las áreas donde hace deporte la gente es muy amplio y un policía no puede cubrir toda esa zona", dijo.
    Uno de los comercios de los alrededores del parque que más ha sufrido atracos es Ciberespacio.net, al que los ladrones han visitado en cuatro ocasiones, siendo el 7 de abril el último, realizado a mano armada.
    A Raúl Martínez la ha salido caro ir a caminar al parque, ya que en los meses recientes ha recibido un "cristalazo" y le han forzado la chapa de su carro, lo que provocó la pérdida de su estéreo.
    Asistentes al lugar citaron que las personas son asaltadas por ladrones que portan cuchillos, tijeras, navajas y hasta armas de fuego. 

    ¡Tenga cuidado!
    Estas son algunas recomendaciones para prevenir robos y asaltos. 
    - Cerrar correctamente su vehículo. 
    - Poner medidas de seguridad; alarma y bastón. 
    - No exponer objetos de valor como carteras, celulares, computadoras, bolsas. 
    - No dejar pantalones en los asientos. 
    - No guardar objetos de valor en la cajuela del carro. 
    - Deje su bolsa en casa y sólo porte licencia de manejo u otra identificación que pueda necesitar. 
    - Busque un lugar estratégico para estacionar su vehículo. 
    - Reporte al 066 si presencia gente extraña. 
    - En último extremo, si vive cerca de ahí, váyase caminando.
    Fuente: Dirección de Seguridad Pública Municipal. Archivo Noroeste


    9
    Asaltos con arma de fuego.

    12
    Asaltos reportados en establecimientos.

    2
    Robos con arma blanca.

    7
    De abril, el último asalto registrado.


    Nota: Los datos fueron proporcionados por los mismos usuarios y propietarios de establecimientos. 

    DENÚNCIELO
    Si usted ha sido víctima de asalto en el Jardín Botánico denuncie y comparta su experiencia a través de denunciaciudadana@noroeste.com.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!