|
"EUROCOPA"

"España a la final de la Eurocopa"

"La "Furia Roja" vence 3-0 Rusia"
06/11/2015

    VIENNA, (NTX).- La selección española de futbol mantuvo hoy su hegemonía sobre una Rusia muy apática y lejana a sus anteriores actuaciones, al golearla 3-0 y clasificarse sin problemas a la final de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, donde enfrentará a Alemania.

    Xavi Hernández abrió el camino hacia la final al abrir el muro ruso en el minuto 50, mientras el "Pichichi" Daniel Güiza amplió la ventaja a los 73, a la vez que David Silva fabricó la goleada con el 3-0 en el 82, en partido efectuado en el estadio Ernst Happel.

    La "Furia Roja" repitió así la dosis a los rusos, a los que había doblegado 4-1 en el primer encuentro entre ambas escuadras en la competencia, aunque hoy lo hizo sin anotaciones de su artillero, David Villa, quien salió lesionado a los 35 minutos. 

    Un futbol de mucho orden, sin concesiones y pocas llegadas a los arcos ofrecieron rusos y españoles en la primera mitad bajo tremendo aguacero que no enfrió los ánimos de miles de aficionados de ambos países en las gradas.
    Con un cuadro rojo más dedicado a defenderse, los pupilos de Luis Aragonés buscaron llegar por las bandas para después lanzar trazos para Fernando Torres, quien sacó rápida media vuelta, pero atento estuvo el arquero Igor Akinfeev al minuto seis para evitar que el esférico se fuera al fondo de su arco. 

    El goleador David Villa volvió a poner a prueba al arquero ruso con un disparo desde la punta del área que amenazaba con irse al frente a los 11 minutos, pero Akinfeev se lanzó bien para impedir que el esférico llegara a su encuentro con las redes. 

    Poca respuesta ofreció Rusia, donde la figura de los choques ante Suecia y Holanda, Andrei Arshavin, tuvo escasa participación. 

    oman Pavlyuchenko surgió entonces como el responsable de generar peligro al capitán español, el guardameta Iker Casillas, quien estuvo atento para alejar el poco peligro generado por el ataque ruso. 

    Desde los últimos minutos del primer lapso España tuvo una baja importante en su cuadro base, luego que su hombre gol, David Villa, debió salir por un problema en la rodilla derecha minutos después de doblársela al conectar de forma defectuosa el balón en un tiro libre. 

    El mejor juego de la "Furia Roja" encontró pronto recompensa con una combinación entre Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quien llegó como ráfaga por el centro para rematar con la punta del pie por enmedio de las piernas de Akinfeev a los 50 minutos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!