"Espectaculares irregulares"

"Espectaculares irregulares"
07/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    Las autoridades municipales realizarán el retiro de estructuras de anuncios espectaculares que se encuentran colocados de forma irregular y obstruyendo el libre tránsito en las banquetas, informó el director de Desarrollo Urbano en el municipio, Ernesto Álvarez Robles.
    El funcionario dijo que se está realizando un censo de todos y cada uno de los anuncios que se encuentran colocados en el municipio, con la finalidad de que los propietarios de esas estructuras las retiren.
    "Con los fuertes vientos registrados en días pasados, quedó demostrado que muchos de esos espectaculares no son construidos con las medidas requeridas, puesto que muchos se cayeron o bien fueron afectados en sus estructuras", enfatizó.
    Álvarez Robles comentó que ya se han hecho emplazamientos a los propietarios o en su caso a los encargados de algunas empresas, para que quiten esos anuncios.
    "Ya hemos emplazado a algunas empresas, principalmente a las cerveceras, ya que esta han colocado anuncios en las banquetas, sin autorización, pero además no cumplen con las medidas requeridas", enfatizó.
    El responsable de dicha dependencia reconoció que todos los anuncios instalados en las banquetas, están de forma irregular y por haber permanecido de esa forma, ya no se les va a autorizar colocarse nuevamente.
    El burócrata recalcó que la colocación de estructuras está permitida sobre las propiedades, pero que por "comodidad" los han colocado bloqueando las banquetas.
    "Cuando la autoridad autoriza la instalación de ese tipo de estructuras, se exige que vaya avalada por un responsable de obra, un calculista, quien va a garantizar que es un materia que soportará el peso del mismo material y fuertes vientos", aseguró.

    Apoyan
    retiro de
    anuncios


    Para la agente de ventas, Cecilia Castro López, las empresas que colocan sus anuncios sobre las banquetas, obligan a los peatones a bajarse de las banquetas, o bien estos pueden golpearlos, debido a que son colocados sin el menor de los cuidados.
    "Los anuncios los colocan, sin importarles si obstruyen el paso de las personas o bien, si estos anuncios pueden golpear a quienes caminamos por las banquetas", señaló.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!