"Esperan buena captura de pajaritos"

"Esperan buena captura de pajaritos"
06/11/2015

    Rafael Cárdenas

    Los pescadores de Playa Norte tienen la esperanza de que la temporada de pajaritos, prevista para finales de abril.
    Aunque en en el mercado del embarcadero de la Isla de la Piedra ya está a la venta.
    Teodoro Robles Arellano y Erson Aarón Cabrera Osuna, dos pescadores de este añejo lugar del puerto, manifestaron que la expectativa es positiva porque ya se empiezan a observar en diferentes partes de la costa.
    "Donde los hemos visto (los pajaritos), es en la isla, en Cerritos, cerca de Mármol también", expresó el primero de ellos.
    "Nosotros todavía no los pescamos sino hasta más adelante, a finales de este mes cuando hay más".
    Ambos pescadores explicaron que el pajarito que actualmente se oferta en el embarcadero de la Isla de la Piedra, es traído desde Teacapán, municipio de Escuinapa.
    "El pajarito que ahorita hay en los mercados es por que lo trajeron de Teacapán, no es de aquí, nosotros nos esperamos a que sea la temporada", dijo Cabrera Osuna.
    Destacó que el año pasado no hubo temporada ya que la especie no se encontró en playa norte como es tradicional para estos pescadores sino que fue de otras regiones del sur de la entidad.
    Mientras tanto, los pescadores tienen que sostenerse con la captura de especies de escama que venden de inmediato a los comerciantes.
    "Tenemos una mala temporada, muy piojo apenas salen para los gastos", dijo.
    No obstante, la actividad no cesa en la Playa Norte, los cientos de hombres del mar salen a pescar diariamente y ofrecen sus productos al mejor postor, que van desde amas de casa hasta comerciantes en sus camionetas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!