"Esperan Jumapam avances por robo"

"Esperan Jumapam avances por robo"
07/11/2015

    Adrián Luján / Belizario Reyes

    MAZATLÁN._Autoridades de Jumapam descartaron conocer el resultado de la investigación respecto al robo de 500 mil pesos que ocurrió la semana anterior en sus instalaciones, ya que afirman que sólo conocen que siete personas entre empleados y policías han declarado ante el Ministerio Público.
    Mahomedalid Sánchez Luque, gerente Administrativo de Jumapam, aseguró que desconoce si la Agencia del Ministerio Público capturó a tres presuntos responsables de este robo, ya que afirma que no han recibido esta notificación.
    Según informes extraoficiales, las autoridades de la Agencia del Ministerio Público habrían capturado a tres individuos a los que se les confiscó un monto de 90 mil pesos.
    "Lo único que sabemos de las autoridades del Ministerio Público es que ya han declarado a siete personas entre empleados y agentes de la Policía Municipal que custodiaban el edificio, ellos han aportado lo que saben para que la investigación se lleve a cabo lo más rápido posible", señaló tras sostener una reunión con el Alcalde.
    "No sabemos si ya concretaron alguna captura, lo que nosotros conocemos es que ellos nos han pedido que personal declare y así lo han hecho, estamos en espera de que el Ministerio Público dé a conocer algún resultado de la investigación".
    El pasado jueves, individuos levantaron a Alberto Rojas, mensajero de Jumapam mientras realizaba un trámite en las instalaciones de la CFE.
    Uno de los presuntos responsables, que vestía uniforme de Jumapam, llevó a Rojas hasta el área de Tesorería para sustraer 500 mil pesos y salir sin ningún problema del edificio.
    Sánchez Luque indicó que Alberto Rojas, trabajador de la paramunicipal y quien fue amagado por individuos, los cuales se llevaron el botín, es empleado de confianza y tiene 23 laborando en Jumapam.
    "Las declaraciones de Rojas ya están asentadas en la agencia ministerial y sólo se está en espera que se especifique sobre su situación".
    Jesús Moreno, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Jumapam, mencionó que, pese al robo, las autoridades del organismo sí cumplieron con el pago a los empleados, ya que el monto robado estaba destinado a este propósito.

    NO HAY DETENIDOS: MP
    Los responsables del robo de cerca de 500 mil pesos continúan prófugos, informó personal de la Agencia del Ministerio Público, quien inició la integración de una averiguación previa por esos hechos en base al aviso que se hizo al número de emergencias 066 sobre ese ilícito.
    El personal consultado dijo que en base a la denuncia, fueron 455 mil 590 pesos y sobres de la nómina los que se llevaron quienes cometieron el asalto.
    Ante versiones de que supuestamente existían ya algunos sospechosos detenidos, personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado reiteró que hasta ayer no se había detenido a ningún probable responsable de estos hechos, pero continúan las investigaciones correspondientes

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!