|
"Escasez"

"Están en crisis por falta de agua"

"A las autoridades no les interesa dar una solución, dicen en Palmillas"

    PALMILLAS, Escuinapa._ Apenas va medio mes de abril y vecinos de esta comunidad consideran que ya están en la época crítica por la falta de agua.
    Para los habitantes la falta de agua es su principal problema y las autoridades locales han sido en dar una solución al desabasto.
    Maité Talamontes Tejeda, quien por seis años se encargó de abastecer agua en Palmillas, comentó que desde hace mucho tiempo han sufrido el desabasto, pero durante la sequía aumenta el problema.
    Informó que hay dos pozos artesianos que abastecen a Palmillas, el que está en Los Pozitos surte agua actualmente, pero el de Los Ojitos está completamente seco.
    Esto provoca que quienes viven en la zona alta del pueblo sean los más afectados al estar días y hasta semanas sin el servicio, dijo.
    "Hemos sufrido la indiferencia del Ayuntamiento por años, estamos en el abandono, ya estamos cansados de tantas promesas de campaña política y nada que nos dan solución a nuestros problemas", expresó Talamontes Tejeda.
    Se necesita que la Comisión Nacional del Agua tome cartas en el asunto, dijo, pues el desabasto en Palmillas es crítico, ya que en varias ocasiones han intentado construir pozos artesianos y ha sido un verdadero fracaso.
    "Se requiere que se taiga agua de las zonas donde hay como la presa de La Campana, el río de La Concha o del Arroyo Sarco", señaló.
    A pesar de que el Alcalde Sergio Crespo sabe del problema y se comprometió durante su campaña a dar solución, ni siquiera pipas de agua ha mandado, criticó Natividad Barrón Bush.
    "En la visita del Gobernador (Jesús Aguilar) personalmente le pedí ayuda ante la falta de agua en Palmillas, pero fui ignorado, ya que el Alcalde aseguró que ya estaba trabajando en darnos solución, pero hasta el momento no ha hecho nada", señaló.
    Catalina Rivera Prado comentó que desde hace ocho años que decidió construir un pozo artesiano, pues llegó a durar 6 ó 7 meses sin agua en la llave, pero sí les exigían en la Jumapae el pago por este mal servicio.

    2
    Pozos tienen

    1
    Está seco

    Por sobrevivir
    n En años anteriores, durante la sequía y por no tener servicio de agua por varios meses, los vecinos de Palmillas construyeron pozos artesianos para abastecerse del líquido.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!