|
"turismo"

"Están hoteles al 100%: AHYET"

"La ocupación hotelera en Mazatlán llegó al 100 por ciento durante este fin de semana, después de que de última hora se incrementaron las reservaciones para vacacionar en el puerto."
07/11/2015

    Héctor Castro/Adrián Luján

    MAZATLÁN.- La ocupación hotelera en Mazatlán llegó al 100 por ciento durante este fin de semana, después de que de última hora se incrementaron las reservaciones para vacacionar en el puerto.
    Javier Páez Ontiveros, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, informó ayer por la tarde que finalmente las reservaciones en los hoteles llegó al 100 por ciento, por lo que este fin de semana se espera un lleno total en sus instalaciones.
    "Esperamos que con este fin de semana se marque la pauta de lo que se espera para este período vacacional, que aunque más corto que en años anteriores, será bueno", expresó.
    Lo que sí va a afectar a la actividad turística, manifestó, es que el retorno a clases se adelantará y se recortará el período vacacional, el cual ya fue afectado por el fin del ciclo escolar retrasado debido a la contingencia sanitaria.
    Páez Ontiveros indicó que aunque en las siguientes semanas haya buenos indicadores en la ocupación, similares a los del año pasado, el balance será negativo debido a que son menos las semanas que están en juego.
    Los fines de semana estarán asegurados para tener hoteles llenos, mencionó, pero la ocupación tendrá una disminución desde el domingo y hasta el jueves.
    Por su parte, Gaspar Pruneda Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, mencionó que desde el 15 de julio se empezó a incrementar la presencia de turistas en la ciudad y en los complejos hoteleros.
    La presencia de estos visitantes al puerto no sólo se registra en los hoteles, sino que también se refleja en los restaurantes ya que también ha aumentado en 80 por ciento la presencia de comensales.
    "El flujo de turistas empezó a incrementarse desde el 15 de julio a través de chárteres y en líneas aéreas... Pese a la situación económica, la actividad turística en el puerto se ha incrementado porque se hizo una buena campaña de promoción y de relaciones públicas en diversas ciudades del país y del extranjero".
    "Afortunadamente la gente sigue prefiriendo a Mazatlán por ser un destino tradicional de playa", indicó.
    Por su parte, Ángel Cruz Tirado, dirigente de la Canirac, aseguró que los restaurantes empiezan a registrar un aumento en el número de clientes.
    "Estamos hablando de un aumento de 85 por ciento en relación a días anteriores, la presencia de turistas sin duda empieza a ayudar a los restaurantes de la localidad".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!