|
"Falta de agua"

"Están sin agua 15 mil usuarios"

"Llevan líquido en pipas a poblaciones y colonias afectadas, dice Inzunza"
07/11/2015

    Peregrino Lizárraga

    GUAMÚCHIL._ Alrededor de 15 mil personas de comunidades y colonias populares del municipio de Salvador Alvarado, se encuentran sin el servicio del agua potable, debido que se encuentran sin funcionar varios pozos por falta de energía eléctrica, expresó Dagoberto Inzunza Sánchez.
    El subgerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado dijo que las comunidades afectadas están en la zona norte y las colonias, son las que se encuentra en la zona alta de la ciudad.
    "Hay un problema en los pozos de agua", dijo Inzunza Sánchez.
    Agregó que de 6 motores que se tienen en el río Évora solamente están funcionando 4, y de cinco que se cuenta en el Salitre trabajan actualmente 2.
    En el caso de los pozos del Salitre dijo que uno de los pozos, que no está funcionado, es el que abastece a la sindicatura de Villa Benito Juárez y a las colonias de la parte alta de la ciudad de Guamúchil.
    El subgerente de la JAPASA expresó que la falta de energía en los pozos se debe a que los fuertes vientos que cayeron el sábado, afectaron la red eléctrica y mientras no se les resuelva el problema, estarán funcionando pocos motores.
    Manifestó que la CFE posiblemente les facilite una planta de energía, con el cual podrían a funcionar todos los motores de los pozos, para restablecer al 100 por ciento el servicio en el Municipio.
    Inzunza Sánchez dijo que las comunidades afectadas son Tamazula Segundo, las Golondrinas, Lucio Blanco, Campo Penjamo, la Escalera, mientras que las colonias son Los Ángeles, la 10 de mayo, la Piedra; los Mautos y Lomas del Valle, entre otras.
    Expresó que a todas esas poblaciones y colonias se les está abasteciendo con agua en pipas, las cuales fueron solicitadas al Ayuntamiento a particulares y una que tiene la propia junta. 


    Trabaja Comuna
    en retirar desechos


    El Ayuntamiento inició un operativo para retirar la basura y árboles que cayeron el sábado, por los fuertes vientos que azotaron la región, informó Heriberto Acosta Montes.
    El director de Obras y Servicios Públicos Municipales dijo que personal de la Comuna se encuentra retirando los desechos que dejó a su paso la tormenta en la ciudad y comunidades.


    ATENCIÓN

    Algunas de las poblaciones y colonias que no cuenta con el servicios del agua potable.
    COMUNIDADES

    Tamazula Segundo
    Las Golondrinas
    Lucio Blanco
    Campo Penjamo
    la Escalera.

    COLONIAS
    Los Ángeles
    10 de Mayo
    La Piedra
    Los Mautos
    Lomas del Valle.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!