"Evalúan legalidad de lonja en Playa Norte"

"Evalúan legalidad de lonja en Playa Norte"
07/11/2015

    Karen Lule

    MAZATLÁN._Será la delegación de Profepa quien determine si en el caso de la construcción de la lonja pesquera en la Playa Norte se establecerá una sanción o se darán las autorizaciones del proyecto, señaló Alejandro Lechuga Vega, coordinador de Profepa en la zona sur.
    "Siguen suspendidas, hasta ahorita se tiene una clausura temporal total y en su momento se determinará si es definitiva", dijo Lechuga Vega.
    Explicó que el documento con el que cuenta la Conapesca para realizar la construcción en la zona de playa, por parte de la Dirección General de Medio Ambiente es una excepción de manifestación, lo cual no se aplica a proyectos de nuevas construcciones.
    "En el documento se habla de que se trata de una rehabilitación de obra, cuando estamos ante una obra nueva y en ese caso no era conducente".
    Lechuga Vega manifestó que la oficina a su cargo no a ha tenido hasta el momento ningún acercamiento con las autoridades municipales ni de Conapesca.
    Manifestó que en el caso de que las autoridades estén interesadas en continuar con el proyecto tendrá que realizarse el trámite en forma para la manifestación de impacto ambiental.
    Por otro lado, señaló que se continua trabajando con el ordenamiento del muelle pesquero y que se trabaja con el ayuntamiento y la API para la recolección de la basura debido a que en estos días se ha incrementado la generación debido a las reparaciones de los barcos.
    "Se está generando más basura por las reparaciones, pero la API está cumpliendo con su labor de recolectarla", dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!