"Evaluarán operativo Culiacán-Navolato"

"Evaluarán operativo Culiacán-Navolato"
06/11/2015

    El Rosario.- Los últimos acontecimientos han provocado que las autoridades estatales y federales tengan que evaluar las acciones emprendidas en Sinaloa en contra del crimen organizado.
    El Gobernador Jesús Aguilar Padilla informó que este jueves se llevará a cabo en la Ciudad de México la reunión con el gabinete de seguridad para evaluar las estrategias del operativo Culiacán-Navolato, y posteriormente se celebrará otro encuentro en la capital del estado.
    A través de un comunicado dio a conocer que el pasado miércoles asistió al Distrito Federal para sostener una reunión previa, donde se analizó todo lo que ha funcionado y eliminar lo que no ha resultado.
    Señaló que la seguridad pública es un problema de seguridad nacional, debido a las reacciones de la delincuencia organizada.
    "Ésta es una tarea y una lucha de largo plazo, se están viendo reacciones violentas, de reto al Estado, como matar policías es atentar directamente contra el Estado, porque es una respuesta del crimen organizado a todas las acciones de desmantelamiento que se han logrado en diversas entidades, incluyendo la nuestra", dijo.
    Informó que en la reunión participará el secretario de la Defensa Nacional, el procurador General de la República, el secretario de Gobernación que preside el grupo, el director del CISEN, el secretario de Marina, el secretario de Seguridad Pública Federal y el gabinete de seguridad pública estatal.

    Envía pésame

    Durante una gira por este municipio, Aguilar Padilla expresó su más sentido pésame y solidaridad a las familias de los policías que fueron asesinados este jueves por la noche en Culiacán, y agregó que su gobierno se hará cargo de manera social más allá de lo que corresponde porque los agentes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.
    "Expresamos la determinación para ir hasta las últimas consecuencias en estos hechos, mi compromiso de apoyar a las familias y expresarles nuestra condolencia, nuestro pesar", dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!