"Exhorta Salud a cuidarse los ojos"

"Exhorta Salud a cuidarse los ojos"
07/11/2015

    CULIACÁN._ Aunque no hay brote todavía, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la ciudadanía a cuidarse de la conjuntivitis, la cual se presenta en esta temporada de calor y humedad.
    Héctor Ponce Ramos, Secretario de Salud en el estado, manifestó que lo más recomendable cuando se presenta esta enfermedad es acudir de inmediato con el médico, ya que es quien puede determinar de qué tipo de conjuntivitis se trata, y recetar el tratamiento adecuado.
    "Porque para tratarla, primero hay que distinguir de qué tipo de conjuntivitis se trata, si es alérgica, bacteriana o viral, que son los tres tipos que existen y el tratamiento es diferente en cada una", explicó.
    El contagio de esta enfermedad se puede dar en las albercas, balnearios, por medio del contacto directo, por mosquitos que se posan en los ojos o por medio del contacto con las manos, por lo que cuando se padece esta enfermedad, lo más recomendable es no saludar de mano ni de beso.
    "Sabemos que esta enfermedad es muy contagiosa, se transmite rápidamente de una persona a otra, por eso hay que tener también los cuidados en el lavado de manos y la higiene en general para evitar el contagio".
    Se debe evitar tallarse los ojos con las manos directamente, ya que esto ocasionará que se le irriten más, así como ponerse remedios caseros, los cuales no le ayudan en nada a controlar la infección, y lo mejor es acudir con el médico, exhortó Ponce Ramos.

    Aconsejan

    - Acudir al médico de inmediato
    - No tallarse los ojos
    - No se aplique remedios caseros

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!