"Exigen diputados detener dragado"
MOCORITO._ Diputados de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado exigen al Alcalde Hernán Cuevas Rivas, que ponga un freno al dragado del río Évora para evitar el grave daño que está sufriendo la Alameda.
Noé Contreras Avendaño, Diputado local por Mocorito, dijo que la petición se debe a que los trabajos de las cribadoras siguen en aumento cada día más.
"Estamos viendo que cada día aumenta más el trabajo y ya es necesario que se suspenda definitivamente la explotación del río", expresó.
Contreras Avendaño indicó que están esperando a que se investigue a las compañías que están trabajando, para conocer si tienen los permisos correspondientes y en que zonas.
"Y aún así, aunque lo tengan autorizado hay que ver el impacto ambiental que están ocasionando en la zona y habrá que regularlo", agregó, "si hay que cancelar algunas autorizaciones, pues hay que cancelarlas y las que tengan que continuar, pues que continúen, pero que se quede algo que no dañe el ecosistema".
El Diputado local, Gonzalo Camacho Angulo y presidente de la Comisión de Ecología del Congreso Estatal exigió a las autoridades competentes como la Profepa, Comisión Nacional del Agua y Ayuntamiento de Mocorito, darle una solución a la reserva ecológica.
"Queremos hacer una petición a las dependencias, para que verifiquen si (los criberos) tienen permiso o no", expresó.
Camacho Angulo señaló que lo que más le interesa como defensor de la ecología, es buscar la solución del problema.
"Es tan grave el problema que se está presentado en la reserva ecológica, que ya urge que se paren los trabajos que están afectando a la rivera del río Évora", indicó.
"Estamos viendo que cada día aumenta más el trabajo y ya es necesario que se suspenda definitivamente la explotación del río."
Noe Contreras Avendaño
Diputado local en Mocorito
"Es tan grave el problema que se está presentado en la reserva ecológica que ya urge que se paren los trabajos que están afectando a la rivera del río Évora."
Gonzalo Camacho Angulo
Diputado local
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.