|
"Conflictos viales"

"Exigen sea liberado el Valle del Carrizo"

"La población ya no encuentra la salida con el retén militar de El Desengaño y la caseta de peaje"
06/11/2015

    Dayán González Báez

    Tras aclarar que esta es una petición añeja que no ha sido atendida por las autoridades federales, el síndico de El Carrizo señaló que los habitantes del Valle no saben que hacer con los problemas que les atrae la presencia del punto de revisión El Desengaño y la caseta de peaje.
    Francisco Jesús Soto Barreras indicó que la población se siente acorralada ya que para moverse de un lado a otro por la carretera tiene que pasar por largas filas en espera e incluso pagar una cuota por ello.
    "Los habitantes del valle estamos cercados por el retén y acá tenemos por este lado sur las casetas de cobro, no merecemos los habitantes de El Carrizo tener ese cerco", recalcó.
    Ante las largas filas que se han venido registrando en el citado punto carretero, sobre todo en los últimos días, en que los conductores de camiones de carga han tenido que esperar hasta 10 ó más horas para pasar hacia el norte advirtió que es motivo de grandes conflictos viales.
    "Se hacen largas filas, hemos tenido accidentes, donde están las largas filas de personas que van, quizá con sueño, sobre la carretera y ha habido choques", comentó.
    Así también, dijo constituye un serio problema para los ejidatarios que necesitan trasladarse a sus parcelas a trabajar, pues en muchas de las ocasiones se tapan los accesos a los caminos que los llevan a sus tierras.
    "Tienen que rodear por largas distancias para poder llegar a sus parcelas, por caminos alternos de terracería y se deja de aprovechar la cinta asfáltica, además de que los vehículos se dañan y se tiene que ir más lento, lo que retrasa los trabajos", declaró.
    Además, agregó, "vemos que en el valle de El Carrizo se da mucho el problema de las adicciones y siempre hemos reclamado los habitantes del Carrizo que parte de ello es ese reten que existe ahí".
    Soto Barreras indicó que se han cansado de solicitar a la autoridad que tanto la caseta como el punto de revisión sean removidos a los límites del estado con Sonora, pero nada se ha logrado.
    "Es un tema viejo que siempre los habitantes de El Carrizo hemos buscado que se mueva, que se vaya a los límites de Sonora o no se a donde se tenga que ir, pero hemos pugnado por eso y pues creo que es hora de que se haga y que esas molestias terminen", puntualizó. 

    "Los habitantes del valle estamos cercados por el retén y acá tenemos por este lado sur las casetas de cobro, no merecemos los habitantes de El Carrizo tener ese cerco".
    Francisco de Jesús Soto Barreras, Síndico de El Carrizo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!