El PAN en Sinaloa acusó que todas las estructuras del Gobierno estatal y los gobiernos municipales están volcadas para favorecer a los candidatos del PRI, y que el IFE actúa de manera parcial en Sinaloa.
Francisco Solano, dirigente estatal, aseguró que el proceso electoral en la entidad es inequitativo, e incluso que personal del IFE en algunos municipios está realizando campaña a favor de los priistas.
Y enderezó sus críticas hacia las resoluciones del Instituto Federal Electoral, que ha rechazado las quejas contra candidatos del PRI, pero en cambio ha actuado "con alto nivel de rigor contra su partido".
"No se está aplicando un criterio homogéneo y eso da mucho que desear en la objetividad e imparcialidad que debe de tener un órgano jurisdiccional y más cuando se trata de un Estado donde es evidente que las campañas son absolutamente inequitativas.
"Y hay muchas muestras de que el aparato de Gobierno estatal y municipales están trabajando a favor de los candidatos del PRI y particularmente a favor del candidato del séptimo distrito", subrayó.
El IFE, agregó, ha actuado de manera inconsistente al resolver los recursos que se le presentan.
Solano mostró un oficio del Contador Público Javier López, representante de la empresa de pantallas que programó de manera anticipada spots de Aarón Irízar López, un día antes del plazo legal de campañas.
Este documento no tiene membrete y no cubre con las exigencias jurídicas, y a pesar de eso fue rechazado el reclamo del PAN para que se castigara a Irízar, por la falta que cometió, lamentó.
También se quejó de que el Consejo Distrital 07 desechara una queja contra Óscar Lara, candidato del PRI.
"Nosotros presentamos un recurso de reclamación de actos indebidos llevados a cabo a favor de Óscar Lara Aréchiga, en el que le publican una entrevista en el periódico El Debate en todo el Estado.