"Frustra un robo la DSPyTM"

"Capturan policías a presuntos y liberan a rehén"

    GUAMÚCHIL.- Un frustrado robo seguido de un enfrentamiento a balazos y una persecución, terminó con la detención del presunto ladrón y la liberación de una persona que llevaba como rehén.
    Voceros oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indican que el detenido dijo llamarse Rodrigo Jesús Jiménez, de 21 años de edad, con domicilio en el conjunto habitacional, y es originario de Tabasco.
    Según el dato proporcionado en la DSPyTM señalan que una persona llegó a una casa de cambio, ubicada a un costado de una institución bancaria, en donde intentó asaltar a una persona.
    Sin embargo, fue en esos momentos que pasaban elementos del grupo Ciclista, quienes escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio, razón por la que el asaltante corrió e inició la persecución.
    Se dijo que el tipo al efectuó disparos con una pistola al momento que abordaba un auto Nissan, en donde le exigió al conductor que pusiera en marcha la unidad llevándoselo como rehén.
    El agente policiaco repelió la agresión y efectuó disparos, pero no logró detener al asaltante, razón por la que se inició una persecución hasta el poblado Yacochito, en donde el asaltante abandonó el vehículo y al conductor para huir entre el monte, donde fue detenido por policías municipales y estatales.
    De última hora, la DSPyTM informó que al realizar las investigaciones, detectaron que al parecer el rehén quien dijo llamarse Héctor Meneses, de 42 años, vecino de la colonia Niños Héroes, supuestamente también había participado en el intento de robo, razón por la que quedó detenido.
    Se presume la inocencia de los acusados en tanto no sean declarados culpables por las autoridades judiciales correspondientes. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!