|
"Obra pública"

"Genera discusión obras en las calles"

"López Sánchez y Reynosa Garzón discutieron en torno a la introducción de la tubería"

    El Ayuntamiento no está realizando obras de rehabilitación de drenaje antes de pavimentar las calles, lo que podría generar un colapso en próximos años, advirtió el Regidor del PAN, Salvador Reynosa Garzón.
    Mientras, el Alcalde Jorge Abel López Sánchez indicó que no tiene caso gastar en obras de rehabilitación de drenaje cuando no se requiere.
    "No tiene caso dejar de reparar las calles desde el fondo, aquí Jumapam debe de estar al pendiente sobre las obras de drenaje que se requieren. Esto puede generar colapsos posteriores y que se rompa el pavimento", señaló el Edil.
    La declaración de Reynosa Garzón tuvo rápida respuesta.
    "Claro que estamos revisando a fondo cada calle, estamos viendo las obras que ocupan reparar el drenaje y las redes, si no se ocupa no tiene caso gastar dinero", respondió López Sánchez.
    En sólo una de las cuatro calles que se observaron durante un recorrido en las obras, personal de Jumapam estaba colocando tubería en un tramo, esto fue en la calle 2 de Abril, entre Revolución e Internacional, de la Colonia Benito Juárez.
    Fue en este punto cuando López Sánchez y Reynosa Garzón discutieron en torno a la introducción de la tubería.
    "Mira si aquí ya le están introduciendo en un tramo, por qué no hacerlo en toda la calle", refirió Reynosa Garzón.
    "No, para qué hacer gasto si no se ocupa en toda la calle", contestó el Presidente.
    Tras la discusión, López Sánchez aseguró que los trabajos de pavimentación van a buen ritmo, por lo que en tres o dos meses se entregará el primer paquete de obras de la actual administración.
    Óscar Burgueño Lizárraga, secretario de Infraestructura y Planeación, indicó que de acuerdo a los análisis que han realizado junto con Jumapam, se requiere hacer obras de reparación de drenaje en cinco de las 16 calles que se pavimentan en el primer paquete de obras.
    "Ya lo analizamos y son pocas las calles que requieren de sustituir la red de atarjeas o tomas de drenaje", aseguró.
    Burgueño Lizárraga informó que en este primer paquete de obras se invierte un monto de 14 millones 800 mil pesos, con recursos de los Gobiernos municipal, estatal y federal.

    "No tiene caso dejar de reparar las calles desde el fondo, aquí Jumapam debe de estar al pendiente sobre las obras de drenaje que se requieren. Esto puede generar colapsos posteriores y que se rompa el pavimento".
    Salvador Reynosa Garzón
    Regidor del PAN

    "Claro que estamos revisando a fondo cada calle, estamos viendo las obras que ocupan reparar el drenaje y las redes, sino se ocupa no tiene caso gastar dinero".
    Jorge Abel López Sánchez
    Alcalde de Mazatlán

    VISITAN OBRAS
    El Alcalde Jorge Abel López Sánchez hizo un recorrido por las obras de pavimentación en proceso. 

    CALLE COLONIA
    24 de Febrero Rubén Jaramillo
    Enrique Pérez Arce Antonio Toledo Corro
    2 de Abril Benito Juárez
    Júpiter  Esperanza
    Entronque Acontecer  Libertad de Expresión
    Candelario Cervantes Dorados de Villa


     
     

     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!