"'Golpea' ola de atracos y robos"

"Cometen cuatro en menos de 24 horas; no hay detenidos"

    Una ola de asaltos y robos se desató en esta ciudad al registrarse cuatro casos en menos de 24 horas, donde los delincuentes lograron apoderarse de un cuantioso botín consistente en 90 mil pesos, 2 mil dólares, ropa y alhajas, unas de las cuales fueron recuperadas, pero no hubo ningún detenido.
    Los datos recabados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal señalan que el primer ilícito se presentó a las 14:05 horas del jueves, en el depósito denominado Rosy, ubicado por la calle José María Rayón, de la colonia La Piedrera.
    Explicaron que al expendio supuestamente llegó un sujeto que se hizo pasar como cliente, pero instantes después sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta y amenazó al encargado diciéndole que se trataba de un asalto, despojándolo de 15 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
    A las 23:00 horas del mismo día, Sonia Guadalupe Salazar Ramírez, con domicilio en la colonia Bugambilias, se comunicó a la Policía Municipal para denunciar que en su casa se había cometido un robo y requería la presencia policiaca.
    Al entrevistarse con agentes preventivos, la afectada reveló que los amantes de lo ajeno le hurtaron 20 objetos de fantasía para dama, tres cadenas de oro, seis pantalones, seis playeras, un par de zapatos, un videojuego Play Station y un reproductor de DVD.
    La ofendida señaló que los hampones aprovecharon que la vivienda se encontraba sola para cometer su delito.
    Posteriormente, a las 11:00 horas de ayer, Gilberto Carrizales Espinoza reportó que su casa ubicada en el fraccionamiento Fovissste, también había sido "visitada" por los ladrones.
    Quien se identificó como profesor detalló a los elementos policiacos que sujetos desconocidos le robaron 12 dijes de oro y uno de plata, dos anillos de oro y cuatro de plata, una esclava y cinco cadenas de oro, un reloj con extensible de oro y una bolsa de plástico con 331 pesos en monedas.
    Además le hurtaron 2 mil dólares y 25 mil pesos en efectivo que eran parte de sus ahorros y con los cuales tenía planeado irse de vacaciones a los Estados Unidos.
    Señalaron que al realizar una inspección, en un solar baldío ubicado a un costado de la vivienda del maestro, policías municipales hallaron oculto entre la maleza un trapo que contenía el lote de joyas propiedad del mentor y una bolsa con la morralla, pero el otro dinero no estaba.
    La víctima dijo a los preventivos que para ingresar a su casa los hampones quitaron un aire acondicionado ubicado en la parte posterior.
    Finalmente, a las 12:30 horas de ayer, un vecino de la comunidad de Genaro Estrada, del municipio de Sinaloa, fue despojado de 50 mil pesos en efectivo en pleno Centro de la ciudad.
    Ramón Terrazas López declaró a efectivos de la DSPM que cuando caminaba por la Francisco I. Madero, entre Corregidora y Doctor de la Torre, fue interceptado por dos individuos que lo amagaron con navajas y lo obligaron a entregarles el dinero que llevaba y que minutos antes había sacado en una institución bancaria.
    Los asaltantes huyeron por una de las calles del Centro y las autoridades preventivas no lograron capturar a ninguno de los presuntos involucrados en los cuatro hechos delictivos.

    PIERDE LA POLICÍA
    2
    Asaltos se cometen
    2
    Robos domiciliarios se registran
    0
    Detenidos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!