"Hará UdeO verano de investigación"

"Hará UdeO verano de investigación"
07/11/2015

    MAZATLÁN._ La Universidad de Occidente será la sede de la 14 Escuela Latinoamericana de Verano de Investigación de Operaciones, ELAVIO 2009, que congregará del 9 al 14 de Agosto en El Fuerte a estudiantes de posgrados e investigadores de ciencias relacionadas con las matemáticas provenientes de varios países de América Latina y Europa.
    Al dar a conocer la realización y detalles de este evento internacional, Juan Carlos Leyva López, maestro e investigador de la Universidad de Occidente y presidente del Comité Organizador de ELAVIO 2009, dijo que uno de los objetivos de este evento es acercar a los jóvenes investigadores entre sí, lograr que nazca una relación entre ellos y que en el corto plazo, ya como investigadores, logren formar grupos de investigación.
    Leyva López explicó que este evento se ha venido promoviendo desde los años 90 y que es una de las formas de generar nuevos grupos de investigación.
    Dijo también que tanto el Gobierno federal como el Gobierno del Estado, la Universidad de Occidente y todas las universidades están promoviendo la movilidad académica y la formación de nuevos grupos de investigación, dado que los problemas que se están enfrentando ahora no los puede resolver un solo grupo.
    Se necesita, expresó, crear grupos interdisciplinarios por un lado, pero también que estos grupos no necesariamente sean de la misma localidad, sino que el conocimiento sea colaborativo para tratar de resolver este tipo de problemas complejos.
    Leyva López señaló que es un compromiso y un orgullo para la Universidad de Occidente ser la sede, más cuando por primera ocasión en México se está llevando a cabo esta escuela de verano.


    La Universidad de Occidente será sede de la Escuela Latinoamericana de Verano de Investigación de Operaciones, en su edición 14. El evento será del 9 al 14 de agosto en El Fuerte.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!