"Hasta niños de cuatro años trabajan en calles"

"Hasta niños de cuatro años trabajan en calles"
06/11/2015

    Samuel Parra

    Encontrarse con niños vendiendo flores en el Centro de la ciudad no es de extrañarse. De acuerdo al Cateo de Menores Trabajadores en Espacio Abierto, que realizó el DIF a nivel estatal, 102 infantes se detectaron trabajando en espacios abiertos en Mazatlán.
    Juan Cristobal Guerrero Larrañaga, titular del programa de Atención a Menores, así lo explicó.
    Según ese reporte, los niños indígenas fue el sector con más presencia de menores trabajadores. Específicamente son 34 indígenas, originarios de Oaxaca los que laboran en la Zona Dorada vendiendo chicles y artesanías.
    También este grupo presentó a los niños más pequeños en cuanto a la edad, con cuatro y cinco años. Ellos venden sus productos a los turistas, pero alejado de sus madres.
    Otro trabajo que desempeñan los niños, añadió Guerrero Larrañaga, es limpiar vidrios, donde se detectó a nueve infantes; 30 vendedores ambulantes, que van desde los 13 a los 16 años.
    Dentro de los vendedores ambulantes, en las niñas la edad disminuye de los siete hasta los 10 años. Ellas se ubican principalmente en la Plazuela Machado vendiendo rosas.
    El estudio, realizado del 16 al 20 de junio, también arrojó a 27 niños voceadores de periódicos y dos que pedían limosna. 

    Los resultados

    Según el estudio realizado por el DIF, los siguientes son algunos de los resultados obtenidos.

    *34 indígenas, originarios de Oaxaca, vendiendo chicles y artesanías
    *30 vendedores ambulantes, que van desde los 13 a los 16 años
    *27 niños voceadores de periódicos y dos que pedían limosna

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!