"Impunidad en trata de mujeres y niños"

"Impunidad en trata de mujeres y niños"

    A pesar de la evidente trata de personas que ataca principalmente a las mujeres y niños, en México no se ha procesado a ningún criminal por este delito, afirmó la directora del Instituto Nacional de las Mujeres.
    María del Rocío García Gaytán comentó que los estados de la República mantienen legislaciones antiguas y con pocas penalidades contra los traficantes de personas, por lo que se necesitan homologar a la ley especial para prevenir y sancionar la trata de personas que se aprobó en el Senado de la República.
    Con la normatividad débil, afirmó, los delincuentes son los que ganan, porque no se les lleva un control de seguimiento, y cuando son detenidos acuden a los vacíos legislativos.
    "No necesitamos ir muy lejos para saber que el precio de una niña puede ser una vaca, un cartón de cerveza en algunas de nuestras comunidades, y esa es trata de personas", expuso durante el foro regional La legislación nacional contra la trata de personas.
    "No tenemos sentencias de delincuentes dedicados a la trata de personas", agregó.


    La gravedad del problema

    Según estudios de organizaciones de derechos humanos, las cifras sobre la trata de personas son monstruosas.

    - En el mundo genera 10 mil millones de dólares anuales. Estas ganancias se comparan con las del narcotráfico y el tráfico de armas.
    - En México se estima que 20 mil menores de edad son explotados sexualmente cada año.
    - 85 mil infantes son usados para pornografía.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!