|
"Evaluación"

"Inicia lento el Enlace"

"Fueron pocos los planteles donde se llevó a cabo este examen"

    Aunque ayer las escuelas públicas esperaban la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares, Enlace, fueron pocos los planteles donde se llevó a cabo este examen, entre ellos el de la Primaria Ford, en la Villa Galaxia.
    La tardanza en la distribución de los paquetes que contenían los exámenes al parecer impidió que en el primer día de la Semana Nacional de Evaluación se aplicara la prueba, que tiene como objetivo tener un diagnóstico de cómo se encuentra la educación en México, desde cada escuela.
    Ayer casi al medio día los paquetes que contenían los exámenes de Enlace, cerrados y sin rastros de golpes, todavía se encontraban en Servicios Regionales de Educación Pública, sin haber sido distribuidos en las escuelas.
    En primarias como José María Morelos, Antonio Rosales y Colegio Valladolid, las directivas y personal docente no supieron cuándo les aplicarían el examen, ni si tenían que esperar ayer a los aplicadores. Nadie les había informado de fechas exactas.
    La única escuela de la que se tuvo conocimiento que aplicó Enlace, fue la primaria Ford, en el Fraccionamiento Villa Galaxia. Otras escuelas como las secundarias Federal 1 y Federal 6 aplicaron la prueba de Carrera Magisterial, con la que se califica el nivel docente del plantel.
    Arturo Cundapí Ramos, jefe regional de la SEPyC, aseguró que de las 450 escuelas que participarán en Enlace 2008, al menos el 20 por ciento presentó examen ayer, aunque no se logró encontrar otra escuela donde también se aplicó la prueba.
    "El primer día tardan en distribuirse (los exámenes) por las escuelas, no hubo contratiempos y los paquetes se recibieron completos y sellados, se abrirán frente a los directores y aplicadores", señaló.

    450
    ESCUELAS
    PARTICIPAN
    EN ENLACE

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!