|
"TORTILLERIAS"

"Inspeccionan tortillerías; hallan fallas"

"Pueden ocasionar una desgracia si no se corrigen: PC"

    GUASAVE.- Personal de Protección Civil extendió las inspecciones sobre medidas de seguridad a las tortillerías del municipio, encontrando en algunos casos "detalles" serios.
    José Ángel Ahumada López, coordinador de Protección Civil, señaló que hasta la fecha han recorrido principalmente el medio rural, pero después se trasladarán con estas revisiones a la cabecera.
    "Hay problemas, hemos encontrado algunos detalles serios, pero no vamos en el sentido de que cierren las tortillerías, sino de que haya disponibilidad para que subsanen las deficiencias; vamos en apoyo", explicó.
    Detalló que han inspeccionado seis tortillerías en la sindicatura de León Fonseca, otras dos en la comisaría de Portugués de Gálvez y ocho más en Estación Bamoa.
    "Les estamos haciendo las recomendaciones de rigor, que cuenten con instalaciones de gas buenas, que cuenten con extinguidor, botiquín, ruta de evacuación y salidas de emergencias", agregó.
    Destacó que los problemas que han encontrado, en algunos de los casos son de consideración, lo cual las convierte en un peligro de continuar sin corregir las fallas.
    "Son unas bombas de tiempo en casos de malos manejos o algún desperfecto y pueden ocasionar alguna desgracia", comentó.
    El funcionario reconoció que dichos negocios siempre han funcionado con deficiencias y por fortuna no han padecido alguna desgracia, por lo que invitó a sus dueños a que a través de éstas inspeccionen eleven sus niveles preventivos.
    "Siempre han trabajado así, con los riesgos que ello significa, entonces ahora los invitamos a que compren extinguidores quienes no lo tengan, a que pongan su botiquín y que si los tanques ya sobrepasaron su vida útil, lo reemplacen por uno nuevo", señaló.
    Ahumada López estimó que en el municipio deben existir cerca de 100 establecimientos más de éste tipo, por lo que desconoció el tiempo que tardarán en verificarlas todas.

    REVISADAS
    Lugar Cantidad
    Estación Bamoa 8
    León Fonseca 6
    Portugués de Gálvez 2

    DEBEN DE TENER
    Tanque de gas en buen estado
    Salidas de emergencia
    Botiquín de primeros auxilios
    Extintores

    "Son unas bombas de tiempo en casos de malos manejos o algún desperfecto y pueden ocasionar alguna desgracia".
    José Ángel Ahumada López
    Coordinador de PC

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!