|
"JAPASA"

"Instalan bombas en el cárcamo"

"Obligará a JAPASA a descargar aguas negras al río para realizar cambios"
09/11/2015 08:46

    El cambio de cuatro bombas en el cárcamo de bombeo que está sobre el Río Mocorito en esta ciudad provocará que desde la semana próxima empiecen a arrojarse desechos y aguas negras de forma directa para la reposición de estos nuevos equipos.
    El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó que este proyecto incluye diversos beneficios, pero principalmente que mejorará la conducción y operación de la Laguna de Oxidación.
    Lo que se pedirá a los usuarios es que tenga más control en el uso del sistema y desfogue de las aguas negras hacia el drenaje para no incrementar la cantidad de litros que se arrojarán directamente a la zona del río, explicó el gerente de la dependencia paramunicipal.
    Confirmó que la mezcla de inversiones que se consiguió para concluir este proyecto es por el orden de 5 millones 816 mil pesos, aportados por las instancias federales, estatales y del Municipio.
    El servidor público precisó que la instalación de las bombas empezaría el lunes y se intentaría hacerlo en el plazo más breve para reducir los efectos del desfogue directo sobre el río.
    La obra empezó desde la anterior administración y está a punto de concluir en unos días más cuando termine la colocación de las nuevas máquinas que vendrán a darle más funcionalidad al sistema del tratamiento de las aguas negras del Municipio.
    "Estamos pidiendo comprensión a los ciudadanos porque mientras trabajamos tendremos que arrojar las descargas directamente al río y trataremos de reducir la cantidad de aguas que se desfoguen", indicó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
    El funcionario externó que la obra contempla además la reposición de 91 metros de tubería, construcción de un arenador, una trampa de arena y una grúa de mejoras.
    Con estas ampliaciones técnicas el sistema de bombeo hacia la laguna de oxidación tendrá más eficiencia y en consecuencia el servicio de tratamiento será de mayor calidad para los años próximos. 

    "Estamos pidiendo comprensión a los ciudadanos porque mientras trabajamos tendremos que arrojar las descargas directamente al río y trataremos de reducir la cantidad de aguas que se desfoguen".
    Armando Camacho Aguilar
    Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado