"Instalan bombas en el cárcamo"
El cambio de cuatro bombas en el cárcamo de bombeo que está sobre el Río Mocorito en esta ciudad provocará que desde la semana próxima empiecen a arrojarse desechos y aguas negras de forma directa para la reposición de estos nuevos equipos.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó que este proyecto incluye diversos beneficios, pero principalmente que mejorará la conducción y operación de la Laguna de Oxidación.
Lo que se pedirá a los usuarios es que tenga más control en el uso del sistema y desfogue de las aguas negras hacia el drenaje para no incrementar la cantidad de litros que se arrojarán directamente a la zona del río, explicó el gerente de la dependencia paramunicipal.
Confirmó que la mezcla de inversiones que se consiguió para concluir este proyecto es por el orden de 5 millones 816 mil pesos, aportados por las instancias federales, estatales y del Municipio.
El servidor público precisó que la instalación de las bombas empezaría el lunes y se intentaría hacerlo en el plazo más breve para reducir los efectos del desfogue directo sobre el río.
La obra empezó desde la anterior administración y está a punto de concluir en unos días más cuando termine la colocación de las nuevas máquinas que vendrán a darle más funcionalidad al sistema del tratamiento de las aguas negras del Municipio.
"Estamos pidiendo comprensión a los ciudadanos porque mientras trabajamos tendremos que arrojar las descargas directamente al río y trataremos de reducir la cantidad de aguas que se desfoguen", indicó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado.
El funcionario externó que la obra contempla además la reposición de 91 metros de tubería, construcción de un arenador, una trampa de arena y una grúa de mejoras.
Con estas ampliaciones técnicas el sistema de bombeo hacia la laguna de oxidación tendrá más eficiencia y en consecuencia el servicio de tratamiento será de mayor calidad para los años próximos.
"Estamos pidiendo comprensión a los ciudadanos porque mientras trabajamos tendremos que arrojar las descargas directamente al río y trataremos de reducir la cantidad de aguas que se desfoguen".
Armando Camacho Aguilar
Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado