|
"Concurso"

"Invita Noroeste a niños a ser reporteros"

"Los niños de entre 6 y 12 años de edad podrán participar en este certamen elaborando notas informativas, acompañadas de fotografía"

    La visión de los niños sobre los problemas del agua potable en su comunidad será reflejada en las páginas de Noroeste y en su portal de Internet a través del concurso Pequeño Reportero.
    "Porque queremos que seas parte de nuestro equipo, Noroeste te invita a que participes en la primera edición del concurso Pequeño Reportero", reza la convocatoria, que desde hoy estará abierta y hasta el 26 de abril.
    Los niños de entre 6 y 12 años de edad podrán participar en este certamen elaborando notas informativas, acompañadas de fotografía, en el que informen sobre el tema del cuidado del agua en la colonia o comunidad, como fugas en las calles, desperdicio del líquido o contaminación de ríos.
    La presentación de la convocatoria ante personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, estuvo presidida por el director Ejecutivo de Noroeste, Adrián López Ortiz, el director Editorial Joel Díaz Fonseca y la subdirectora Editorial, Guillermina García Nevares.
    Adrián López Ortiz expresó que para este evento será importante la colaboración de las escuelas, pues lo que se busca es el rescate de los valores.
    "Proponemos este concurso educativo para celebrar a los niños con lo que Noroeste hace, queremos formar valores y hacer a los niños partícipes de la vida de la comunidad, sobre todo en estos momentos en que se manifiesta una indiferencia social de parte de los jóvenes", manifestó.
    García Nevares señaló que los niños interesados en participar en las dos categorías, infantil de 6 a 8 años y junior de 9 a 12 años, deberán reflejar la problemática que se encuentren con el uso del agua o en su caso, puede ser una nota propositiva.
    Comentó que la evaluación de las mejores notas, que serán premiadas en las dos categorías, estará a cargo del cuerpo de editores de Noroeste Mazatlán, pero independientemente de los resultados, estarán siendo publicadas en el portal de Internet de este diario, noroeste.com.
    En la convocatoria, comentó, se les indica a los niños las preguntas básicas que tendrán que responder para hacer sus notas informativas, que son las clásicas del periodismo, qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué, añadiéndole la de qué se puede hacer, como una forma de explorar las propuestas de los niños.
    Elizabeth Benítez, Gerente de Relaciones Públicas de Noroeste, indicó que a todas las primarias de Mazatlán se les entregará el material para que inviten a sus alumnos a presentar sus notas informativas.
    El Jefe Regional de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Arturo Cundapí Ramos, destacó la importancia que tiene Noroeste en la comunidad y la posibilidad de permitir a los niños expresar sus puntos de vista sobre un problema actual, que es el uso del agua.
    Indicó que además, este certamen es congruente con los planes y programas de estudio, pues viene a reforzar una tarea contemplada en la asignatura de español, que es donde se registran más deficiencias. 


    A TOMAR NOTA
    Todos los niños tienen la oportunidad de convertirse en un Pequeño Reportero.
    Concurso: Pequeño Reportero
    Objetivo: Realizar una nota informativa sobre el uso del agua
    Convocados: Niños de seis a 12 años
    Categorías: Infantil, de seis a ocho años y Junior, de nueve a 12 años
    Fecha: Desde este sábado hasta el 26 de abril
    Publicación: 30 de abril
    Premios: dos computadoras y cuatro cámaras digitales

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!