"Invitan a plantar 60 mil árboles"

"Invitan a plantar 60 mil árboles"

    El 5 de julio los gobiernos federal, estatal y municipales, junto con los ciudadanos que deseen participar, intentarán plantar más de 60 mil árboles en Sinaloa.
    Al anunciar la actividad, el delegado de la Conafor, Jaime Bocanegra Gallegos, declaró que la actividad es parte de la iniciativa presidencial Jornada Nacional de Reforestación, que tiene como objetivo plantar el mayor número de árboles posibles en 24 horas.
    "(Los objetivos son) plantar en un solo día el mayor número de árboles del que se tiene registro en México; sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación en el país; involucrar a la sociedad en acciones de protección y restauración forestal; atender la voluntad de la sociedad de participar en labores de cuidado del medio ambiente, y generar un registro histórico de participación social en una jornada de reforestación a nivel nacional", dijo.
    El 5 de junio, en la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, mencionó que la invitación es para despertar la conciencia ecológica colectiva.
    La iniciativa proviene del compromiso que hizo el Ejecutivo ante la ONU para reforestar México, así como hicieron los otros países del mundo.
    En 2007 se plantaron en este país 253 millones de árboles reconocidos ante Naciones Unidas, siendo el Gobierno mexicano el que más plantas sembró a nivel internacional.
    Bocanegra Gallegos indicó que se aseguraron 60 mil árboles para plantarse, pero que conforme pasan los días se suman plantas y hectáreas.
    Durante la presentación del programa, el Secretario de Desarrollo Social y Sustentable, Pablo Moreno Cota, ofreció 10 mil árboles más para el 5 de julio.
    La Comisión Nacional Forestal será quien aporte las plantas y los beneficiarios del programa federal Pro Árbol el terreno para su plantación.

    Participe

    Si usted quiere informarse, participar y plantar un árbol en las hectáreas disponibles o en su casa, llame a la lada sin costo 01 800 73 70 000, o ingrese al sitio plantaunarbol.gob.mx.

    Los árboles que se plantarán:
    Principalmente Palo Colorado, Primavera, Cedro, Brasil y Caobilla. 


    150
    mil personas plantarán árboles en México.

    1
    hectárea es suficiente para albergar a mil plantas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!