|
"A VIAJAR"

"Juegan y ganan con la física"

"Estudiantes de Cobaes representarán a México en un concurso de Juegos Didácticos"

    ESCUINAPA._Ver la Física como una materia fácil y divertida llevó a dos jóvenes escuinapenses a crear un juego didáctico que permitirá que otros estudiantes la perciban así, el mismo juego también les permitirá conocer África.
    Ángel Alberto Leyva Murguía y Antonio Alejandro Guerrero Aguilar viajarán a la ciudad de Túnez, capital de Túnez, a exponer su FIFAP, o Física Fácil de Aprender.
    "El año pasado ganamos en el estado y en un concurso nacional con este juego, en modalidad de Juegos Didácticos, ahora el premio es ir a Túnez a exponer allá este juego", expresó Antonio Alejandro.
    El año pasado, indicó Ángel Alberto, como estudiantes de Cobaes apoyados por la asesora Jenny Rodríguez Páez participaron y crearon el juego que consiste en una serie de preguntas y respuestas relacionadas a la materia de Física.
    El FIFAP se puede utilizar desde secundaria, pues permite que los estudiantes de manera conciente empiecen a relacionar estas preguntas y respuestas, haciendo que la física sea fácil y divertida de aprender.
    Hoy ellos ya han egresado del Cobaes 42, Ángel Alberto es universitario desde el ciclo escolar pasado, pero le da gusto saber que su creación tiene vigencia pues de esa manera lo percibieron al crearlo.
    "Nuestra idea es que el juego se exponga y sí quisiéramos que el FIFAP se tenga en todas las escuelas", expresó Ángel Alberto.
    Los jóvenes partirán a Túnez mañana miércoles, como parte de su vestimenta para la noche cultural llevarán un traje de charro y un traje de manta.
    Además llevaran objetos representativos de México y del Municipio para dar a conocer parte de su cultura, señalaron.

    Reciben apoyo
    Los estudiantes manifestaron que el ex Gobernador Antonio Toledo Corro los apoyó con 500 dólares para cada uno.
    La mañana de ayer también acudieron con el Alcalde Sergio Crespo Hernández para solicitarle una carta que avale que son estudiantes y para pedir un apoyo económico.
    Crespo Hernández les comentó que la Comuna no tiene muchos recursos económicos, pero les apoyó de manera personal con mil pesos a cada uno.
    "Ustedes son un ejemplo para los estudiantes del Municipio, para el País, vale la pena darles un apoyo personal es algo que se merecen", les dijo.


    DE VIAJE
    Los jóvenes egresados del COBAES 42 estarán del 23 al 31 de julio en Túnez, saldrán a su viaje el 22 de julio.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!