"Justifica Presidente nivel de inseguridad"

"Obedecen hechos de alto impacto a una condición nacional, dice"

    GUASAVE.- Para el Alcalde Jesús Burgos Pinto, los hechos delictivos de alto impacto que se han presentado en los últimos días en el municipio no significan un relajamiento en la vigilancia, sino a una condición nacional de inseguridad de la que Guasave no está exento.
    Ejecuciones, levantones, personas desaparecidas, robos, asaltos y despojos de vehículos se han convertido en una constante, en un municipio del que antes se presumía ser de los más tranquilos de Sinaloa.
    "Es una condición nacional, no es mal de muchos consuelo de penitentes sino que es una circunstancia en la que difícilmente podemos 'blindar' a Guasave o aislar una burbuja independiente, nos está sucediendo lo que está sucediendo en el país, estrategias, esfuerzos, aportación de vidas, de servidores públicos que no han parado esta dinámica", dijo.
    Y es que apenas la semana pasada fueron encontrados ejecutados los cuerpos de dos jóvenes de Los Mochis, ayer mismo un Policía Ministerial fue "levantado" en ejido Abelardo L. Rodríguez y encontrado más tarde ejecutado en Angostura, mientras que el viernes un Regidor fue despojado por sujetos armados de una camioneta modelo 2009. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!