|
"Salud pública"

"Latente enfermedades de transmisión sexual"

"Las autoridades de Salud implementan medidas preventivas para evitar contagios"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    La población flotante de meretrices en la calle incrementa el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual como el Sida, motivo por el cual las autoridades de Salud han adoptado acciones preventivas para evitar se propaguen las infecciones.
    El director de Salud Municipal, Carlos Silva Valencia reconoció que las acciones que han realizado, para controlar el fenómeno de la prostitución no han sido al cien por ciento satisfactorias, pero por lo menos se busca tener un control.
    "La prostitución es un problema complejo, pero como autoridades tenemos la obligación de controlarla, ya que no hay ninguna ley que la rija, ni reglamento que realmente pueda dominarla, por ello en el municipio se ha buscado tener un padrón para controlar las enfermedades venéreas", subrayó.
    Silva Valencia dijo que el departamento a su cargo ha establecido dos días para que las sexoservidoras acudan a realizarse una revisión para detectar enfermedades contagiosas y en el caso de presentarlas controlarlas.
    "Nos interesa que la salud de las meretrices sea óptima, para que no propague enfermedades contagiosas y sobre todo mortales como el Sida y además no preocupa que las personas que solicitan los servicios de las meretrices no se contagien", puntualizó.
    El galeno dijo que ya han establecido acercamientos con los propietarios, los encargados de los antros, bares y establecimientos en donde las sexoservidoras trabajan, para que estas realicen su actividad previo a una revisión y chequeo médico.
    "Sabemos que la prostitución es un fenómeno contra el que no podemos luchar, ya que quienes están dentro de esa actividad, en la mayoría de las ocasiones lo hacen por necesidad o por otras circunstancias", acotó.

    "Nos interesa que la salud de las meretrices sea óptima, para que no propague enfermedades contagiosas y sobre todo mortales como el Sida y además no preocupa que las personas que solicitan los servicios de las meretrices no se contagien".

    Carlos Silva Valencia, director de Salud Municipal

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!