"Levantan el plantón en Hospital General"

"Levantan el plantón en Hospital General"
06/11/2015

    Dayán González

    Como resultado de los acuerdos a los que llegaron en la reunión con el gobernador del estado Jesús Aguilar Padilla, trabajadores por contrato del Hospital General de Los Mochis decidieron suspender el plantón y regresar de manera normal a sus actividades laborales.
    Y es que la mañana de ayer se reunieron en Culiacán sus representantes con el ejecutivo estatal, presidentes municipales, Diputados y funcionarios públicos para informarse de los resultados obtenidos en la gestión de las bases para los más de tres mil empleados por contrato en el estado.
    Al regreso Miguel Díaz Ochoa, como su representante les informó sobre los resultados obtenidos donde, dijo, serán beneficiados hasta un 95 por ciento de los trabajadores del nosocomio.
    "Se acordó que para el 30 de junio la totalidad de los trabajadores por contrato con antigüedad de hasta un año serán basificados, con sueldo homologado a los que ya tienen base, que es del 100 por ciento al actual, además de todas las prestaciones de Ley", indicó.
    Díaz Ochoa explicó que este beneficio será retroactivo al primero de junio y no a enero como se había dicho al principio, ya que ese recurso se sacrificó para que fueran todos y no solo mil 325 trabajadores los que tuvieran sus bases.
    Se dijo confiado en que esta vez las autoridades gubernamentales cumplirán con sus compromisos, ya que se hicieron de manera pública y oficial, motivo por el cual consideró como atinada la decisión de levantar el plantón en muestra de que tienen disposición. 

    "Se acordó que para el 30 de junio la totalidad de los trabajadores por contrato con antigüedad de hasta un año serán basificados...".

    Miguel Díaz Ochoa, representante de los trabajadores del Hospital General. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!