"Limpian escuelas de Elota contra el virus"
LA CRUZ, Elota._ A un lado dejaron los maestros el gis y la pluma para agarra la escoba y el trapeador y limpiar las aulas y patios, como una medida de prevención ante la alerta nacional por el virus AH1N1 o influenza humana.
En un recorrido por los planteles educativos de la ciudad se observó a maestros y padres de familia limpiando con agua, jabón y cloro las sillas, pisos, puertas, ventanas, aires acondicionados y todos aquellos lugares donde los pequeños tiene contacto físico.
Los maestros de la Escuela José Aguilar Barraza, uno de los planteles donde mayor número de estudiantes se alberga, ya que labora doble turno, se dividieron las labores y mientras unos limpiaban las aulas otros se encargaron de los patios y baños.
"La idea es desinfectar todo los espacios para el lunes que regresen los niños a clases", informó una maestra de tercer grado, quien se encontraba sacando el agua del aula.
Al igual que los maestros de la escuela José Aguilar Barraza los docentes de los planteles Rigoberto Aguilar Picos, María Montessori, Laura Aguilar Barraza, Vicente Escobar hicieron lo mismo.
Es así como los miles de estudiantes de nivel básico retomarán el ciclo lectivo con espacios limpios.
Cabe destacar que estas acciones de lavado y desinfección de espacios públicos forman parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar el virus en escuelas y aquellos lugares en los que normalmente hace mayor contacto la gente con sus manos.