|
"Congreso del Estado"

"Listo el plan de la ASE"

"Destacan los avances con nuevo órgano fiscalizador"

    Quedó listo el dictamen de Ley de Auditoría Superior del Estado, que mañana será discutido y aprobado en periodo extraordinario, al que convocó ayer el Congreso del Estado.
    Para la aprobación de este marco jurídico se requiere de mayoría simple, 21 de 40 diputados locales, pero cuando se elija al Auditor será con el voto de las dos terceras partes.
    Francisco Javier Luna, líder de la mayoría priista, consideró posible que el nuevo órgano fiscalizador de los recursos públicos salga por unanimidad, aunque en la fracción del PAN se prevé voto dividido.
    Sergio Torres y Alejandro Higuera, presidente y secretario de la Comisión de Glosa, ponderaron los avances que tendrá la entidad con la institución que suplirá a la Contaduría Mayor de Hacienda.
    Coincidieron que la nueva ley será de vanguardia.
    "No queremos que haya ninguna duda, hemos estado muy flexibles (el PRI) de hacer una ley de avanzada, clara, sin ambigüedades, que recobre la confianza ciudadana, de que sus recursos estarán bien aplicados", subrayó Torres.
    "Es un avance importantísimo", señaló Higuera, "todas las paramunicipales, los organismos públicos, los paramunicipales, los órganos descentralizados, las empresas que tengan concesiones de basura o autopistas, serán revisadas".
    A los únicos que se excluyó fue a los partidos políticos, pero porque éstos son fiscalizados por el Consejo Estatal Electoral, añadió.
    "Todos los organismos que manejen recursos, esos laboratorios que el Chuy Vizcarra le va meter recursos públicos, podrán ser auditadas las instituciones de asistencia privada, toda institución pública, privada, vía subsidio, vía transferencias, tendrán ya facultades para auditarse", agregó.
    Antes, dijo, todos estos organismos contrataban sus despachos y siempre salían "a todo dar".


    "Todos los organismos que manejen recursos, esos laboratorios que el Chuy Vizcarra le va meter recursos públicos, podrán ser auditadas las instituciones de asistencia privada, toda institución pública, privada, vía subsidio, vía transferencias, tendrán ya facultades para auditarse".
    Alejandro Higuera
    Diputado de PAN


    Todos bajo lupa

    Los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
    Órganos autónomos.
    Paramunicipales.
    Organismos descentralizados.
    Empresas que operen concesiones.
    Instituciones de Asistencia Privada.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!