"Llaman a respetar horarios"

"La Secretaría de Seguridad pide a Alcoholes que meta en cintura a los antros"
06/11/2015

    Manuel Guízar / Belizario Reyes

    La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la delegación de Alcoholes en la zona sur a que controle los horarios de cierre de antros, bares y discotecas, por que hay lugares que están cerrando a las siete de la mañana.
    Gilberto Acuña Armenta, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se refirió a la riña que se registró en el interior de un bar del Grupo Cafica, el pasado sábado, donde hubo varios jóvenes heridos y lesionados con arma blanca.
    "Se nos está incrementando el número de accidentes vehiculares y riñas debido a la temporada de graduaciones escolares, los centros de diversiones como discos no están respetando los horarios de cierre", denunció.
    Se supone que algunos bares y discos, agregó, deben de cerrar a las cuatro de la mañana y sin embargo son las seis, siete y a penas están saliendo los jóvenes.
    "Estas faltas están provocando que aumenten los riesgos de accidentes e incremente la seguridad pública".
    Criticó que no hay una buena vigilancia por parte de Inspección y Normatividad por lo que se le pide que vigilen y hagan respetar los reglamentos de Alcoholes, por que está generando mayor problema de accidente y seguridad.
    Sin mencionar el lugar, Acuña Armenta dijo que el pasado domingo por la mañana por medio de un operativo, se detectó que eran las 7:00 horas y apenas iban saliendo jóvenes de una disco.

    Llaman a cuidar
    a los hijos

    Trinidad Tirado Olvera, director de Seguridad Pública, felicitó a los padres de familia por la graduación y fin de cursos de sus hijos.
    Pero enfatizó que como padre de familia es quien más conoce a su hijo y sabe que no va ser responsable al manejar un vehículo, por lo que no se lo debe prestar.
    "Yo creo que lo mejor que puedes hacer es no soltarle el vehículo y mejor darle unos 100 ó 200 pesos para que se conduzca en taxi y vaya y se divierta tranquilamente, antes que soltarle un vehículo que acabaría con su vida, que sería lo más lamentable, o con la vida de terceros o causar daños", subrayó Tirado Olvera.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!