"Mantiene la Iglesia medidas antivirus"
CULIACÁN._A pesar de que un porcentaje de los estudiantes ya regresaron a clases y las empresas reabrieron sus puertas al público, la Iglesia católica seguirá trabajando con las mismas medidas implementadas para hacer frente al virus de la influenza humana.
Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán, puntualizó que seguirán trabajando con las mismas acciones que en su momento se implementaron, entre ellas, saludando inclinando la cabeza y recortando el tiempo de las misas.
Las medidas serán las mismas, en tanto el Obispo Benjamín Jiménez Hernández, diga lo contrario.
"Continuamos igual, las indicaciones que dio don Benjamín la semana pasada siguen vigentes".
Aseveró que la indicaciones que dio el Obispo son muy concretas y en ningún momento interrumpen las actividades de la Iglesia.
"El saludo de la paz, que se evite dar la mano, la Sagrada Comunión se está dando en la mano, en las misas, se está recortando un poco el tiempo, se están haciendo ágiles", mencionó Robles Sánchez.
Acotó que para terminar más rápidos y evitar grandes aglomeraciones se retiró el canto de las iglesias.
"En realidad, estas indicaciones no afectan para nada los horarios, seguimos igual", indicó.
El Padre recordó que el Obispado nunca suspendió las misas.
Si en una iglesia se suspendió la misa de 15 años, o la de una boda, no fue por decisión sacerdotal, sino por iniciativa, en dado caso, por los feligreses.
"Seguimos así hasta nueva indicación, no hay cambios, seguimos igual".
A fin de evitar la propagación del virus de la influenza humana que en México ha ocasionado, hasta el miércoles, 42 personas muertas, la Iglesia en Culiacán implementó las medidas antes descritas.
"El saludo de la paz, que se evite dar la mano, la Sagrada Comunión se está dando en la mano, en las misas, se está recortando un poco el tiempo, se están haciendo ágiles".
Esteban Robles Sánchez
Vocero de la Diócesis de Culiacán