"Mantienen lucha contra el dengue"

"Mantienen lucha contra el dengue"

    CONCORDIA. Debido a que en el 2003 una persona estuvo en estado de gravedad debido al dengue hemorrágico, el Centro de Salud sigue trabajando con la campaña intensa con programas de prevención de patio limpio y cuidado del agua almacenada.
    "Tenemos cinco meses trabajando intensamente con programas de prevención de patio limpio, abatización y en cuidados del agua almacenada sobre todo en la cabecera municipal" dijo Alma Rocio Osuna Cañedo.
    La directora del Centro de Salud indicó que la gente se ha mostrado renuente en atender los cuidados de prevención además de que la campaña es mas intensa en la cabecera municipal porque ya han existido casos de dengue hemorrágico en años anteriores, en el 2003 hubo una persona que llego al estado de coma.
    "Hacemos un llamado a la población para que no baje la guardia y los invitamos a que mantengan su patio limpio y sobre todo en este tiempo de lluvias" señaló.
    Llevando a cabo las acciones preventivas expresó se puede evitar no nada mas enfermar de dengue sino que también la dermatitis, picaduras de animales ponzoñosos como el alacrán, araña.
    Por segunda ocasión se fumigo la cabecera municipal y en Mesillas donde además se está abatizando casa por casa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!