|
"Ejecución"

"Matan a seis; 3 eran policías"

"Los hechos por la carretera La Ciénega de Casal"
06/11/2015

    Seis personas entre ellos 3 policías preventivos fueron asesinados ayer, por la carretera Guamúchil-La Ciénega de Casal aproximadamente a 700 metros de la colonia La Cuesta de la Higuera.
    Voceros oficiales de la PME y DSPyTM indican que agentes preventivos que murieron respondían en vida a los nombres de Gilberto Ramón Lara Parra, quien tenía 29 años de edad y su domicilio en el fraccionamiento Prado Bonito.
    También falleció Miguel Ángel Cervantes Medel, 31 años, quien tenía su residencia en el fraccionamiento Los Ángeles; y Fausto Manuel Reyes Rivera, 28 años, quien vivía en el fraccionamiento Los Mautos.
    En el multihomicidio murieron también 3 civiles, quienes fueron identificados con los nombres de Andrés Omar Lagunes y José María Encines Armenta, ambos con domicilio en Mexicali, Baja California y otra persona que aún no ha sido identificada.
    Según las policías se ignora como ocurrieron los hechos exactamente, pero se presume que serían las 2:00 horas de ayer, cuando los tres preventivos a bordo de la patrulla número 0394, al parecer detuvieron un automóvil marca Chevrolet de color negro, en donde viajaban tres personas para una revisión de rutina, por la carretera a la Ciénega de Casal aproximadamente 700 metros de la colonia La Cuesta de la Higuera.
    La fuente presume que al momento de efectuar la revisión, los policías fueron sorprendidos por personas que llegaron al lugar y quienes al parecer los desarmaron.
    Se dijo que presuntamente los tipos dispararon contra civiles y luego tiraron boca abajo a los policías preventivos, para efectuarles disparos
    La PGJE y peritos al parecer levantaron del lugar más de 70 casquillos para AK-47.
    Por el multihomicidio el MFPC inició la averiguación previa número 140/2008.
    Pedro Manuel García Trujillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que los asesinos se apoderaron de tres pistolas tipo revólver calibre 38 Especial y una escopeta calibre .12, que traían de cargo los guardianes del orden.
    Expresó que fue hasta las 03:30 horas, cuando los agentes preventivos localizaron el vehículo particular, la patrulla y las seis personas sin vida.
    Acto seguido en coordinación con las policías estatales y federales realizaron un operativo en busca de los homicidas, pero los resultados fueron negativos.
    Hasta ayer las policías desconocían el móvil del miltihomicidio y como ocurrieron los hechos.

    VÍCTIMAS

    AGENTES DE LA DSPyTM
    Gilberto Ramón Lara Parra
    Miguel Cervantes Medel
    Fausto Manuel Reyes Rivera 


    CIVILES
    Andrés Omar Lagunes
    Jesús María Encines Armenta
    Persona no identificada.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!