|
"Negativa"

"Mayoritea PRI petición de Regidora del Panal"

"Se abstienen PAN y PRD"
06/11/2015

    Peregrino Lizárraga

    Con 8 votos a favor y 5 abstenciones, ediles del PRI rechazaron la petición de la Regidora del Panal, Guadalupe Acosta Castro, quien pedía que como fracción se le diera la oportunidad de formar parte de los subcomités de compras y desarrollo social.
    En la sesión de Cabildo número 13, Acosta Castro reclamó a las autoridades por omitir comentarios en el acta de Cabildo anterior.
    La Edil del Panal, se refirió a que ella había solicitado ingresar al comité de compras.
    Su petición provocó una polémica, en donde los priistas se oponían, mientras que ediles del PAN y PRD la apoyaban a que formará parte de los subcomités.
    Enrique Pérez Ramírez, Regidor priista, dijo que Acosta Castro no podía entrar al subcomité de compras, porque para ello, primero debía estar en la Comisión de Hacienda.
    Ello, provocó que la Edil del Panal solicitará entrar a esa comisión, pero los priistas se opusieron y luego de una discusión y de leer algunos artículos, los priistas se opusieron, argumentando que la ley se lo impedía.
    Posteriormente, el Síndico Procurador, Efrén Gallardo Fuentes, pidió que se sometiera a votación.
    La solicitud fue de que si se aprobaba a la Regidora formar parte del subcomité de desarrollo social, pero no de compras y de la Comisión de Hacienda.
    Los 8 priistas votaron a favor, mientras que los panistas y la perredista se abstuvieron de votar, ya que estaban a favor de la Regidora del Panal. 

    Se queja Acosta
    de mal trato político


    La Regidora Guadalupe Acosta Castro se quejó del trato político que recibe de la fracción del PRI, en el Cabildo de Salvador Alvarado.
    Expresó que lo que le hacen, es un claro veto político.
    La Edil del Panal dijo que siente que el trato que le han dado ha sido pésimo.
    Comentó que ninguna de las solicitudes que he hecho para la ciudadanía, se le ha resuelto, siempre le ponen un pero y nunca le dan respuesta favorable.
    Acosta Castro dijo que peleará las posiciones que le corresponde en el Cabildo, comisiones y subcomités.
    Aclaró que si antes no lo hizo, es porque la consideraban como un miembro más del PRI, por haber llegado en coalición.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!