"Mete llave a la rudeza María Lourdes Ramírez"

"Ser mamá de un luchador profesional no es fácil, sobre todo si el hijo comienza en la profesión a sus espaldas"

    Ya son 5 años desde que su hijo debutó en la lucha profesional bajo el nombre de Psíclope, y aún 'se come las uñas'.
    María Lourdes Ramírez todavía no puede asimilar que su hijo, el más pequeño, haya tomado como profesión la lucha libre, en vez de ejercer su profesión como técnico de prótesis dental.
    "Tiene una carrera (prótesis dental), pero él se inició en la lucha libre a espaldas mías. Nunca estuve de acuerdo, y me di cuenta por el periódico, pero ya estaba muy avanzado en la lucha libre", expresó la mamá del gladiador local.
    María Lourdes admitió que la primera ocasión que vio luchar al Psíclope sintió muchos nervios, y le dieron muchas ganas de regañarlo, pero ahora siente una gran satisfacción de que esté en los primeros planos.
    "Nunca estuve de acuerdo porque es un deporte muy rudo y siempre he tenido miedo que le pase algo, y me dieron ganas hasta de regañarlo. Pero ahora siento una gran satisfacción por todo lo que ha logrado", expresó.
    "Ha sabido salir adelante por él mismo, y me da mucha emoción y orgullo que esté en los primeros planos, destacando por sí sólo".
    La señora mencionó que cuando su hijo sube a cuadrilátero ella se va con sus nietos para no pensar en él.

    ¿Ya lo traía desde niño?
    Ya lo traía, pero nunca pensé que se fuera a dedicar para esta profesión. Pensé que era un juego, y hoy es su trabajo.

    "Él hacía luchas en el patio de la casa, hacía un ring con cubetas, palos y mecates, invitaba a sus amigos y les cobraba (risas), siempre le gustó este deporte pese a jugar también beisbol", agregó.
    Recordó que en una ocasión, cuando fue por él a la primera, sus compañeritos le preguntaron que si era cierto que tenía 100 máscaras, y en ese momento no respondió, pero al llegar a su casa se sorprendió al ver un cartón lleno de estas máscaras.
    "Cuando me preguntaron me asusté, pero si era cierto. Él tenía un cartón lleno de máscaras que utilizaba cuando hacía sus luchas o cuando iba a las mismas, de hecho, en una ocasión llegó a la casa con una máscara ensangrentada y pegué de gritos, pero ahora lo único que haré es apoyarlo hasta donde llegue, porque desde pequeño siempre le gustó esto", afirmó.

    "Nunca estuve de acuerdo porque es un deporte muy rudo y siempre he tenido miedo que le pase algo, y me dieron ganas hasta de regañarlo, pero ahora siento una gran satisfacción por todo lo que ha logrado, ha sabido salir adelante por el mismo, y me da mucha emoción y orgullo que esté en los primeros destacando por si sólo".
    María Lourdes Ramírez
    Mamá del luchador Psíclope