|
"70 y Más"

"Molesta medida de programa"

"Édgar López, responsable operativo de la zona sur del programa, indicó que la medida es para facilitar el pago y evitar tardar entre dos y tres horas."

    CONCORDIA._ Adultos mayores de la cabecera municipal en sillas de ruedas, con bastón y hasta en andadera, tuvieron que dejar a un lado su incapacidad para trasladarse a recoger el cambio de etiqueta de seguridad del programa 70 y Más, situación que provocó inconformidad entre familiares y beneficiarios.
    Desde antes de las 9:00 horas, los familiares de los beneficiarios estuvieron en El Cobertizo, pero personal del programa les indicó que deberían acudir personalmente los registrados.
    "Ni siquiera nos avisaron de esta reunión, la misma gente corrió la voz y ya estábamos aquí cuando nos dijeron que teníamos que ir por los beneficiarios, pero mis papás están enfermos", expresó un familiar.
    "Yo ya no puedo caminar, a parte ya no veo, mi esposa fue por mi que porque tenía que estar aquí y pues me vine con batallas", dijo un adulto mayor de la calle Ignacio Allende.
    "Es injusto porque ya no pueden caminar y los hicieron venir, con la constancia médica tenían para que vieran que sí están enfermos", expresó otro de los inconformes.
    Édgar López, responsable operativo de la zona sur del programa, indicó que la medida es para facilitar el pago y evitar tardar entre dos y tres horas.
    "Es para que no se pierda tanto tiempo y para que no sufran de calor porque está fuerte", señaló.
    Era necesario que el beneficiario acudiera, aseguró, ya que se está depurando el padrón.
    "Los adultos en sillas de ruedas tuvieron que hacer un esfuerzo pequeño en acudir, pero a ellos se les atendió primero, queremos que el adulto mayor tarde menos tiempo en cobrar".
    Agregó que el pago del programa en la cabecera municipal será el 30 de julio y que a los adultos que no pudieron acudir ayer por estar enfermos se les visitará en su casa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!