|
"Reclamos"

"Muestra JAP oídos sordos"

"Reclaman jubilados y pensionados del Issste un pago digno"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Un pago digno de sus pensiones y jubilaciones que les permita vivir decorosamente, al igual que una buena atención médica en el Issste es el principal reclamo hecho al Gobierno federal y estatal por María Guadalupe Preciado Ponce.
    La secretaria general de la Asociación de Jubilados y Pensionados del magisterio aseguró que el dinero que reciben mensualmente resulta insuficiente para cubrir las necesidades elementales de sus hogares.
    Aseguró que el Gobierno del Estado se ha mostrado insensible a los reclamos de los jubilados y pensionados, pese a que en repetidas ocasiones han solicitado su ayuda.
    "Las autoridades hasta el momento han hecho oídos sordos", afirmó, "no nos quieren escuchar, por ejemplo el Gobernador del Estado cuando vamos y pedimos audiencias con él nos cierra las puertas, no nos atiende".
    Señaló que la pensión de muchos de sus compañeros está mal calculada por el Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado, por lo cual requiere de una actualización y evitar descuentos tan elevados que les hacen cada mes que reciben sus jubilaciones y pensiones.
    "Se está pidiendo que se actualice esa pensión de los compañeros que ya tienen años de jubilados, que en realidad es una miseria la que están recibiendo de pensión, esa pensión nos servirá para dos días y ya después no tenemos nada porque pagamos las deudas", asentó.
    Preciado Ponce dijo que apenas logran cubrir el pago del consumo de energía eléctrica, agua potable y gas, ya que la alimentación en ocasiones pasa a segundo término en muchos casos, a efecto de evitar más endeudamientos o bien viven de la caridad de los familiares.
    La representante de los maestros jubilados y pensionados en la región señaló que otro víacrusis al que se enfrentan es cuando se enferman, ya que la atención médica que brinda el Issste deja mucho que desear.
    "En la realidad vemos que en la práctica sigue siendo deficiente el servicio, y la gente que no tiene una influencia o alguien que les ayude para que los atiendan, esa gente se queda prácticamente sin atención porque no hay quien le ayude", manifestó.


    "Las autoridades hasta el momento han hecho oídos sordos, no nos quieren escuchar, por ejemplo el Gobernador del Estado cuando vamos y pedimos audiencias con él nos cierra las puertas, no nos atiende".
    María Guadalupe Preciado Ponce, secretaria general de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!