"No existe denuncia por caso subsidios"

"No existe denuncia por caso subsidios"
06/11/2015

    Norma Alicia Sánchez

    El Síndico Procurador de Culiacán, Sam Sotero Gatzionis Torres, señaló que no ha iniciado una investigación para concluir si el procedimiento para adjudicar subsidios al laboratorio que fundó el Alcalde Jesús Vizcarra es legal o ilegal, porque no hay denuncia.
    "Habrá que revisar el procedimiento, cómo se actúa, cómo se tiene qué hacer, en qué forma se tienen que repartir los recursos de apoyo a las clínicas, a las dependencias, a los laboratorios. Habría que hacer el análisis de todo eso, pero nosotros no hemos recibido denuncia alguna. Tendríamos que recibirla para poder hacerlo", manifestó.
    Hasta el momento no se ha interpuesto ninguna querella, aunque el PAN y PRD han criticado que se hayan destinado recursos del erario a la IAP Salud Digna.
    Entre las atribuciones del Síndico Procurador está la de vigilar que la recaudación fiscal, los procedimientos administrativos y el ejercicio de los recursos se realicen conforme a la ley e informar sobre cualquier deficiencia o irregularidad.
    Gatzionis Torres agregó que él no fue consultado para seleccionar los laboratorios que participan en el programa Por un Culiacán Saludable, a Bajo Costo, pues el asunto no es de su competencia, sino del Cabildo.


    Información clave
    Antes de decidir si denunciarán el subsidio que darán a la IAP Salud Digna, los regidores del PAN esperarán a que la Comisión de Salubridad y Asistencia, que preside el Regidor del PRI, Ramón Cruz Morales, les haga llegar la información que solicitaron el miércoles.
    "Estamos esperando a que nos entregue la información sobre los términos en los que se aplicará el subsidio, si es directamente al ciudadano, al paciente, o si es a la clínica, ver las reglas de operación, checar si no se está incurriendo en violaciones a la Ley de Resposabilidades de los Servidores Públicos", declaró ayer César Guerra, coordinador de los regidores del PAN. 

    "Habría que hacer el análisis de todo eso, pero nosotros no hemos recibido denuncia alguna. Tendríamos que recibirla para poder hacerlo."
    Sam Sotero Gatzionis Torres

    Síndico Procurador de Culiacán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!