"No son partidos comerciantes: PRD"

"No son partidos comerciantes: PRD"

    Los partidos políticos no son comerciantes, esa no es su vocación, para abrir tiendas de abarrotes como lo está haciendo el PRI, expresó la dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Morales Acosta.
    Expresó que la campaña que ha iniciado el PRI, con la instalación de tiendas de abarrotes en las colonias populares, no es más que la permanencia de prácticas corporativas.
    "No es nuestra función como dirigentes de partidos políticos hacerla de comerciantes, nuestra función es más humana y tiene que ver con la atención a la población", expresó.
    Pero sin duda, dijo, esa práctica que ha impulsado el PRI, y que también la ha repetido el PAN, no es más que un culto al corporativismo, que es con lo que se alimentan esos partidos.
    Morales Acosta señaló que el uso de recursos públicos para impulsar establecimientos comerciales, como lo está haciendo el dirigente del PRI Juan Osuna Gamboa, pone en entredicho las convicciones políticas.
    Como también ha ocurrido, dijo, con el desempeño de regidores y diputados locales, que en lugar de buscar cumplir con la transparencia, ocultan gastos y partidas secretas.
    "Por parte del PRD ha habido una preocupación por impulsar una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, pero el freno se ha dado entre los legisladores y quienes gobiernan, buscando que no se conozcan los gastos que hacen", manifestó.
    Se ha pedido que haya modificaciones a la Ley de Acceso a la Información Pública, expresó, pero no ha habido la voluntad para que la ciudadanía conozca plenamente cómo y en qué se gastan los recursos públicos.
    Indicó que el hecho de que diputados locales y regidores tengan recursos secretos, no abona en nada a la transparencia con que se deben conducir las dependencias de Gobierno.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!